Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1013
Title: Favorecer la educación socioemocional: autorregulación y colaboración
Authors: Infante Prieto, Gustavo Federico
Mares Estrada, Sarah Jocelyn
Keywords: Emociones
Socioemocional
Autorregulación
Socialización
Niños
Issue Date:  22
Publisher: Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí
Abstract: El presente documento de Informe de Prácticas Profesionales titulado “Favorecer la Educación Socioemocional: Autorregulación y Colaboración” no habla sobre la importancia de la autorregulación en un grupo de preescolar y cómo podemos favorecerla para poder actuar en colaboración, sino que se presenta la problemática dentro de un grupo de preescolar que cursó 2 años en pandemia COVID-19 y el regreso a las aulas; se hace un plan de trabajo con una situación didáctica de 5 actividades con dos aprendizajes esperados que serán evaluados mediante una rúbrica, cada actividad cuenta con su reflexión mediante el ciclo reflexivo de Smyth y llevando un plan de mejora, los propósitos que planteé en mi Informe de Prácticas Profesionales se centraron en las necesidades de mis alumnos y mi desempeño docente. Primero, definí mi problema de investigación, que era el desarrollo del autoconocimiento en mis alumnos, porque era el área de mayor oportunidad en mi grupo, por lo que vi como fundamental que mis alumnos fueran capaces de reconocer sus emociones y lo que provocan en diferentes situaciones, para que poco a poco desarrollen su autoconocimiento.
Description: Informe de Prácticas Profesionales
URI: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1013
Appears in Collections:Informe de Prácticas Profesionales

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Sarah Jocelyn Mares Estrada.pdf2.45 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons