Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1009
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Rosa Leyva, Juan Gerardo de la | - |
dc.contributor.author | Aguilar Zárate, Miriam Sarahí | - |
dc.date.accessioned | 2022-09-12T15:00:43Z | - |
dc.date.available | 2022-09-12T15:00:43Z | - |
dc.date.issued | 22/07/2022 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1009 | - |
dc.description | Ensayo Pedagógico | en_MX |
dc.description.abstract | Este ensayo pedagógico titulado: "Cómo promover la precisión oral mediante el uso de la participación en un grupo de 3° grado de secundaria" se realizó en la escuela secundaria Técnica No. 35, ubicada en la calle Amapola y Tulipán s/n., colonia Santa Rosa, San Luis Potosí, San Luis Potosí. Este documento fue motivado por una investigación previa de interés personal y académico. Inicialmente, se realizó un proceso de observación para conocer el funcionamiento interno y el contexto que rodea la escuela en que se desarrolló esta investigación. Posteriormente, se realizó un segundo proceso de observación para conocer a los diferentes grupos y después elegir uno; el 3° grado, grupo “D”. En el cual se aplicó una prueba diagnóstica para identificar los conocimientos previos de los alumnos en el idioma. Subsecuentemente, se realizó una investigación teórica para responder a dos factores: cómo favorecer la participación y cómo el uso de esta impactaría en la sub habilidad de precisión. La precisión es una sub habilidad del habla vinculada al uso correcto de la gramática, el vocabulario y la pronunciación. Por otra parte, se reflexionó sobre la metodología utilizada para facilitar la participación en el aula que fue la Enseñanza Comunicativa de la Lengua (ECL) esta metodología hace hincapié en el alumno como centro del proceso de enseñanza-aprendizaje. La principal limitación que afectó los resultados presentados fue la emergencia sanitaria COVID-19. En donde, el ciclo escolar se vio interrumpido durante la aplicación de las estrategias, cuya consecuencia fue menos información a analizar. | - |
dc.language.iso | es | en_MX |
dc.publisher | Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí | en_MX |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Speaking | en_MX |
dc.subject | Accuracy | en_MX |
dc.subject | CLT | en_MX |
dc.subject | Participation | en_MX |
dc.subject | Oral evaluation | en_MX |
dc.title | How to promote speaking accuracy by using participation in a 3rd grade group of Secondary School | en_MX |
dc.type | Other | en_MX |
Appears in Collections: | Ensayo Pedagógico |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Miriam Sarahí Aguilar Zárate.pdf | 4.16 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License