Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1009
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorRosa Leyva, Juan Gerardo de la-
dc.contributor.authorAguilar Zárate, Miriam Sarahí-
dc.date.accessioned2022-09-12T15:00:43Z-
dc.date.available2022-09-12T15:00:43Z-
dc.date.issued22/07/2022-
dc.identifier.urihttps://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1009-
dc.descriptionEnsayo Pedagógicoen_MX
dc.description.abstractEste ensayo pedagógico titulado: "Cómo promover la precisión oral mediante el uso de la participación en un grupo de 3° grado de secundaria" se realizó en la escuela secundaria Técnica No. 35, ubicada en la calle Amapola y Tulipán s/n., colonia Santa Rosa, San Luis Potosí, San Luis Potosí. Este documento fue motivado por una investigación previa de interés personal y académico. Inicialmente, se realizó un proceso de observación para conocer el funcionamiento interno y el contexto que rodea la escuela en que se desarrolló esta investigación. Posteriormente, se realizó un segundo proceso de observación para conocer a los diferentes grupos y después elegir uno; el 3° grado, grupo “D”. En el cual se aplicó una prueba diagnóstica para identificar los conocimientos previos de los alumnos en el idioma. Subsecuentemente, se realizó una investigación teórica para responder a dos factores: cómo favorecer la participación y cómo el uso de esta impactaría en la sub habilidad de precisión. La precisión es una sub habilidad del habla vinculada al uso correcto de la gramática, el vocabulario y la pronunciación. Por otra parte, se reflexionó sobre la metodología utilizada para facilitar la participación en el aula que fue la Enseñanza Comunicativa de la Lengua (ECL) esta metodología hace hincapié en el alumno como centro del proceso de enseñanza-aprendizaje. La principal limitación que afectó los resultados presentados fue la emergencia sanitaria COVID-19. En donde, el ciclo escolar se vio interrumpido durante la aplicación de las estrategias, cuya consecuencia fue menos información a analizar.-
dc.language.isoesen_MX
dc.publisherBenemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosíen_MX
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectSpeakingen_MX
dc.subjectAccuracyen_MX
dc.subjectCLTen_MX
dc.subjectParticipationen_MX
dc.subjectOral evaluationen_MX
dc.titleHow to promote speaking accuracy by using participation in a 3rd grade group of Secondary Schoolen_MX
dc.typeOtheren_MX
Appears in Collections:Ensayo Pedagógico

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Miriam Sarahí Aguilar Zárate.pdf4.16 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons