Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1002
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Escalante Bravo, María Guadalupe | - |
dc.contributor.author | Ramírez Ramírez, Lorena | - |
dc.date.accessioned | 2022-09-12T14:56:44Z | - |
dc.date.available | 2022-09-12T14:56:44Z | - |
dc.date.issued | 22/07/2022 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1002 | - |
dc.description | Informe de Prácticas Profesionales | en_MX |
dc.description.abstract | El pensamiento histórico en educación primaria busca en la reconstrucción del conocimiento sobre aquello que ocurrió en el pasado, para comprender lo que ocurre en el presente y en la medida de lo posible, prevenir lo que posiblemente ocurrirá en el futuro. Una alternativa para inculcar este pensamiento en los alumnos de nivel primaria es a través del uso de fuentes primarias y secundarias. La presente investigación muestra el trabajo realizado con un grupo de quinto grado de una escuela primaria, donde se trabajó el pensamiento histórico por medio de fuentes primarias y secundarias, a partir de que se observó un abismo en el aprovechamiento entre la materia de historia y las demás, percibiendo que esta, no sólo se deja de lado, en ocasiones se omitía por completo del horario de clases, y cuando esta se abordaba los alumnos no lograban comprender el tema o el porqué de los acontecimientos, memorizando solo datos y fechas. Esta investigación muestra el trabajo realizado, y los resultados que se obtuvieron en la aplicación de estrategias y actividades que involucraron las fuentes primarias y secundarias en un contexto pandémico y de adaptación a nueva normalidad. Desarrollar el pensamiento histórico en los alumnos necesita paciencia y dedicación, se verán cambios, pero estos se presentarán poco a poco, lo importante es creer que la historia se puede enseñar de diferente forma. | en_MX |
dc.language.iso | es | en_MX |
dc.publisher | Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí | en_MX |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Fuentes primarias | en_MX |
dc.subject | Fuentes secundarias | en_MX |
dc.subject | Pensamiento histórico | en_MX |
dc.subject | Enseñanza | en_MX |
dc.subject | Historia | en_MX |
dc.title | Uso de fuentes primarias y secundarias en el desarrollo del pensamiento histórico en educación primaria | en_MX |
dc.type | Other | en_MX |
Appears in Collections: | Informe de Prácticas Profesionales |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Lorena Ramírez Ramírez.pdf | 3.73 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License