Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1002
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorEscalante Bravo, María Guadalupe-
dc.contributor.authorRamírez Ramírez, Lorena-
dc.date.accessioned2022-09-12T14:56:44Z-
dc.date.available2022-09-12T14:56:44Z-
dc.date.issued22/07/2022-
dc.identifier.urihttps://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1002-
dc.descriptionInforme de Prácticas Profesionalesen_MX
dc.description.abstractEl pensamiento histórico en educación primaria busca en la reconstrucción del conocimiento sobre aquello que ocurrió en el pasado, para comprender lo que ocurre en el presente y en la medida de lo posible, prevenir lo que posiblemente ocurrirá en el futuro. Una alternativa para inculcar este pensamiento en los alumnos de nivel primaria es a través del uso de fuentes primarias y secundarias. La presente investigación muestra el trabajo realizado con un grupo de quinto grado de una escuela primaria, donde se trabajó el pensamiento histórico por medio de fuentes primarias y secundarias, a partir de que se observó un abismo en el aprovechamiento entre la materia de historia y las demás, percibiendo que esta, no sólo se deja de lado, en ocasiones se omitía por completo del horario de clases, y cuando esta se abordaba los alumnos no lograban comprender el tema o el porqué de los acontecimientos, memorizando solo datos y fechas. Esta investigación muestra el trabajo realizado, y los resultados que se obtuvieron en la aplicación de estrategias y actividades que involucraron las fuentes primarias y secundarias en un contexto pandémico y de adaptación a nueva normalidad. Desarrollar el pensamiento histórico en los alumnos necesita paciencia y dedicación, se verán cambios, pero estos se presentarán poco a poco, lo importante es creer que la historia se puede enseñar de diferente forma.en_MX
dc.language.isoesen_MX
dc.publisherBenemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosíen_MX
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectFuentes primariasen_MX
dc.subjectFuentes secundariasen_MX
dc.subjectPensamiento históricoen_MX
dc.subjectEnseñanzaen_MX
dc.subjectHistoriaen_MX
dc.titleUso de fuentes primarias y secundarias en el desarrollo del pensamiento histórico en educación primariaen_MX
dc.typeOtheren_MX
Appears in Collections:Informe de Prácticas Profesionales

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Lorena Ramírez Ramírez.pdf3.73 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons