Please use this identifier to cite or link to this item:
                
    
    https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/923| Title: | Las artes como medio para la autorregulación emocional en alumnos de preescolar. | 
| Authors: | Soria Contreras, Jessica Paola Arriaga Ortiz, Cecilia | 
| Keywords: | Emociones Autorregulación emocional Artes Expresión Docente | 
| Issue Date: | 20 | 
| Publisher: | Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí | 
| Abstract: | Trabajar con las emociones en nivel preescolar, es más fructífero realizarlo desde edades más tempranas, donde ellos puedan identificar, conocer qué emociones llegan a poseer a lo largo de su vida. La investigación de este Portafolio Temático está basado en la principal problemática: “Autorregulación Emocional”, la SEP (2017) “plantea que la autorregulación, permitirá tener un mejor reconocimiento de emociones, de compartir con otros sus gustos e intereses, de hablar sobre cómo se sienten, de aprender algunas estrategias para poder contener acciones impulsivas y de dialogar para solucionar conflictos” (p. 320). Partiendo de esta problemática, se encontró una vinculación con las artes para poder trabajar las principales emociones en cada uno de los niños, a partir de diversas estrategias de: modelado, pintura, danza, dibujo, dramatización, entre otras. Duncan (2007) hace referencia a “las artes, como toda expresión no verbal, favorecen la exploración, expresión y comunicación de aspectos de los que no somos conscientes” (p. 40). Favoreciendo así a la potencialización de la Autorregulación Emocional de mis alumnos de preescolar. | 
| Description: | Portafolio temático | 
| URI: | https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/923 | 
| Appears in Collections: | Portafolios | 
Files in This Item:
| File | Description | Size | Format | |
|---|---|---|---|---|
| Cecilia Arriaga Ortiz.pdf | 3.14 MB | Adobe PDF | View/Open | 
This item is licensed under a Creative Commons License
     
    

