Please use this identifier to cite or link to this item:
                
    
    https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/583| Title: | Las practicas sociales de lenguaje: un enfoque para desarrollar la comprensión lectora y el logro de los aprendizajes esperados | 
| Authors: | Jaramillo González, Juana María Sánchez Ortega, Jimena | 
| Keywords: | Comprensión lectora Prácticas sociales de lenguaje | 
| Issue Date: | 2 | 
| Publisher: | Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí | 
| Abstract: | Este documento describe y analiza el proceso y desarrollo de los niveles de comprensión lectora: literal, inferencial y crítico, en un grupo de sexto grado de educación primaria. Las actividades implementadas fueron diseñadas a partir de los intereses de los estudiantes con el fin de motivarlos a leer, cuestionarse a partir de la lectura de diferentes tipos de texto, opinar, transformar sus ideas y comprender muchas más. El portafolio temático evidencia cinco análisis de la práctica, enfocadas en las prácticas sociales de lenguaje para el logro de los aprendizajes esperados y el desarrollo de la comprensión lectora en los alumnos. La metodología utilizada para lograr los fines mencionados, es una triangulación entre la investigación cualitativa, investigación-acción e investigación formativa. Los resultados permiten afirmar que el contexto e intereses de los estudiantes, el uso de tecnologías, el trabajo colaborativo y la invitación de personas externas como parte de la enseñanza y aprendizaje de los alumnos permiten fortalecer la habilidad cognitiva que es la comprensión lectora. | 
| Description: | Portafolio Temático | 
| URI: | https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/583 | 
| Appears in Collections: | Portafolios | 
Files in This Item:
| File | Description | Size | Format | |
|---|---|---|---|---|
| Jimena Sánchez Ortega.pdf | 5.21 MB | Adobe PDF | View/Open | 
This item is licensed under a Creative Commons License
     
    

