Please use this identifier to cite or link to this item:
                
    
    https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/577| Title: | El desarrollo de la conciencia histórica en un grupo de 6o. de educación primaria | 
| Authors: | Godina Belmares, Elida Cruz Carreón, Martin Ignacio | 
| Keywords: | Conciencia histórica Aprendizaje situado Historia | 
| Issue Date: | 2 | 
| Publisher: | Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí | 
| Abstract: | Esta investigación describe y analiza el desarrollo de relaciones temporales: pasado, presente y futuro, en un grupo de sexto grado de educación primaria. A través de actividades de aprendizaje situado los estudiantes tomaron conciencia de tales relaciones para comprender quiénes son, de dónde vienen y hacia dónde se dirigen. El portafolio temático evidencia, en 5 análisis de la práctica, la transformación de la tarea educativa, el logro de los aprendizajes y del desarrollo de la Conciencia Histórica de los alumnos. La metodología utilizada para lograr los fines mencionados, es una triangulación entre la investigación cualitativa, investigación-acción e investigación formativa. Los resultados permiten afirmar que el contexto de los estudiantes, el uso de las tecnologías de información para analizar fuentes históricas y las preguntas guías, permiten la construcción de relaciones temporales. | 
| Description: | Portafolio Temático | 
| URI: | https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/577 | 
| Appears in Collections: | Portafolios | 
Files in This Item:
| File | Description | Size | Format | |
|---|---|---|---|---|
| Martin Ignacio Cruz Carreón.pdf | 3.6 MB | Adobe PDF | View/Open | 
This item is licensed under a Creative Commons License
     
    

