Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/313| Title: | La enseñanza de las fracciones a través de material concreto |
| Authors: | Sánchez Pérez, Alejandra Villalobos Alcacio, María Fernanda |
| Keywords: | Trabajo colaborativo Fracciones Educación primaria Problemas y ejercicios |
| Issue Date: | 4 |
| Publisher: | Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí |
| Abstract: | En esta investigación tuvo como propósito favorecer el aprendizaje de las fracciones a través de sus significados parte-todo y parte-parte, el objeto de estudio es un grupo de quinto grado con veinticinco alumnos. Se utilizó un paradigma cualitativo, desarrollada a través del método de investigación-acción con enfoque fenomenológico. Este trabajo contribuyó a la comprensión de las fracciones y sus significados parte-todo y parte-parte a través de la implementación de actividades diseñadas, en donde los alumnos manipularon material concreto trabajando de manera colaborativa. Los resultados evidencian que hubo una mejoría con respecto a los diagnósticos aplicados. Por lo tanto la utilización del material concreto logró ampliar el aprendizaje y enseñanza de las fracciones. |
| Description: | Tesis de Investigación |
| URI: | https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/313 |
| Appears in Collections: | Tesis de Investigación |
Files in This Item:
| File | Description | Size | Format | |
|---|---|---|---|---|
| TELP513-26V714e2019.pdf | 4.18 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License