Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1757
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorObregón González, Eva Bibiana-
dc.contributor.authorSaucedo Capetillo, Fátima Gisela-
dc.date.accessioned2025-09-22T15:32:27Z-
dc.date.available2025-09-22T15:32:27Z-
dc.date.issued15/07/2025-
dc.identifier.urihttps://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1757-
dc.descriptionInforme de Prácticas Profesionalesen_MX
dc.description.abstractEl propósito del informe de prácticas es compartir los resultados de mi intervención en el Instituto Estatal de Ciegos, la cual tuvo como propósito el fortalecimiento de la habilidad específica autoeficacia en alumnos con discapacidad visual que cursan 1er, 2do y 3er grado de primaria. Sus objetivos fueron realizar una propuesta de intervención mediante el uso de estrategias para fortalecer la autonomía, centrando la atención en el desarrollo de la habilidad de autoeficacia de los alumnos con discapacidad visual que cursan multigrado 1. Dicha investigación fue realizada mediante la investigación cualitativa a través de la metodología de investigación-acción. Se trabajó con un grupo de 7 alumnos varones, 4 alumnos con ceguera total y 3 con diagnóstico de baja visión, plasmando cinco intervenciones, aplicando estrategias seleccionadas a partir de las fuentes de autoeficacia establecidas por Bandura (1995), las cuales consisten en experiencias de dominio, experiencias vicarias, persuasión verbal y estados fisiológicos y emocionales; de estas únicamente se decide abordar las primeras tres. Se utilizaron rúbricas de evaluación, trabajos de los alumnos y grabaciones de las clases como instrumentos para recolectar datos. Los resultados obtenidos fueron favorables dado que los alumnos demuestran un aumento de creencias en sus capacidades, enfrentándose a nuevos desafíos, percibiéndolos como nuevos retos y no como cosas imposibles de hacer.en_MX
dc.language.isoesen_MX
dc.publisherBenemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosíen_MX
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAutoeficaciaen_MX
dc.subjectAutonomíaen_MX
dc.subjectHabilidad específicaen_MX
dc.subjectDiscapacidad visualen_MX
dc.subjectEstrategiasen_MX
dc.titleFortalecimiento de la habilidad especifica autoeficacia en alumnos con discapacidad visual que cursan 1er, 2do y 3er grado de primariaen_MX
dc.typeOtheren_MX
Appears in Collections:Informe de Prácticas Profesionales

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Fátima Gisela Saucedo Capetillo.pdf2.34 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons