Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1755
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorGuel Rodríguez, Juan Manuel-
dc.contributor.authorMiranda Rosas, Saúl-
dc.date.accessioned2025-09-19T18:51:47Z-
dc.date.available2025-09-19T18:51:47Z-
dc.date.issued15/07/2025-
dc.identifier.urihttps://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1755-
dc.descriptionInforme de Prácticas Profesionalesen_MX
dc.description.abstractEl presente trabajo representa una experiencia didáctica centrada en el desarrollo de habilidades socioemocionales en un grupo de sexto grado de primaria, en un contexto escolar marcado por problemas sociales y violencia. A través de un enfoque en la convivencia sana y pacífica, se implementaron proyectos como "Moviendo el mundo con mis emociones" y "Reporteras y reporteros en acción", con el objetivo de fomentar la empatía, la comunicación y la resolución de conflictos. El diagnóstico inicial reveló conflictos interpersonales frecuentes, así como dificultades en el manejo emocional de los alumnos. Las actividades incluyeron la creación de historietas y la realización de entrevistas, que permitieron a los estudiantes reflexionar sobre sus emociones y experiencias. Se enfatizó la importancia del diálogo y el respeto en la resolución de conflictos. El informe destaca la relevancia de adaptar las metodologías a las necesidades del grupo y la importancia de la planificación en el éxito de las intervenciones. Se concluye que el desarrollo de habilidades socioemocionales es crucial para mejorar el ambiente escolar y que la intervención logró un impacto positivo en la convivencia del aula, aunque persisten áreas de mejora en la gestión emocional y la inclusión.en_MX
dc.language.isoesen_MX
dc.publisherBenemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosíen_MX
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectHabilidadesen_MX
dc.subjectSocioemocionalen_MX
dc.subjectEmocionesen_MX
dc.subjectConvivencia y conflictosen_MX
dc.titleEl favorecimiento de la convivencia sana y pacífica a partir del desarrollo de habilidades socioemocionales: Una experiencia didáctica dentro de un grupo de sexto grado de primariaen_MX
dc.typeOtheren_MX
Appears in Collections:Informe de Prácticas Profesionales

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Saúl Miranda Rosas.pdf2.3 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons