Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1741
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorLópez Piña, José Manuel-
dc.contributor.authorVanessa Sarahi, Martínez Tobías-
dc.date.accessioned2025-09-18T16:27:37Z-
dc.date.available2025-09-18T16:27:37Z-
dc.date.issued15/07/2025-
dc.identifier.urihttps://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1741-
dc.descriptionInforme de Prácticas Profesionalesen_MX
dc.description.abstractEn el presente informe de prácticas profesionales aborda el tema “Estrategias para favorecer el desarrollo del pensamiento crítico en un grupo de sexto grado”, en el es posible ver reflejado el trabajo aplicado durante algunas jornadas de práctica docente en las que fue posible conocer los contextos en que se encontraba inmerso el plantel educativo de nivel primaria en que se enfocó la investigación, partiendo de eso se realizó un diagnóstico que arrojó datos importantes sobre la situación en que se encontraba el grupo en cuanto a su pensar críticamente, fue notorio que había una necesidad de contribuir para su fortalecimiento porque mostraban dificultades al tomar decisiones viables ante conflictos, por esta razón se comenzó con la estructuración de un plan de acción que dio pauta para hacer la búsqueda, el diseño y la aplicación de distintas intervenciones con proyectos propuestos en la Nueva Escuela Mexicana ya que dentro de lo que establece propone el pensamiento crítico como uno de los ejes articuladores principales en la formación, estos proyectos fueron vinculados con distintas estrategias de las que plantea la Propuesta Educativa Multigrado 2005 para poco a poco ir adentrando al alumnado en el tema. Finalmente se realizaron evaluaciones con instrumentos diseñados tomando como referencia los planteados por MEJOREDU, estos sirvieron para revisar el progreso de las alumnas y los alumnos en el favorecimiento del pensamiento crítico. Este trabajo además de abonar a la formación del alumnado, fue una oportunidad para reflexionar sobre el trabajo que realicé como docente en formación.en_MX
dc.language.isoesen_MX
dc.publisherBenemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosíen_MX
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectPensamiento críticoen_MX
dc.subjectEstrategiasen_MX
dc.subjectNEMen_MX
dc.subjectFavoreceren_MX
dc.subjectPEMen_MX
dc.titleEstrategias para favorecer el pensamiento crítico en un grupo de sexto gradoen_MX
dc.typeOtheren_MX
Appears in Collections:Informe de Prácticas Profesionales

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Vanessa Sarahi Martínez Tobías.pdf4.5 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons