Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1738
Title: El aprendizaje activo como estrategia para fomentar el hábito lector
Authors: Cruz Díaz de León, Hilda
Aguilar Jasso, Teresita de Jesús
Keywords: Lectura
Hábito
Lector
Estrategia
Aprendizaje activo
Issue Date:  15
Publisher: Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí
Abstract: Fomentar el hábito lector en educación básica es fundamental en el desarrollo académico y personal y profesional de los discentes. Promover el gusto por la lectura en los alumnos tiene como objetivo brindar una herramienta valiosa para aprender, crecer y desarrollarse de manera integral. La presente investigación detalla las secuencias didácticas implementadas en el plan de acción, las cuales se centran en el aprendizaje activo, en el cual los alumnos son los principales agentes en el aprendizaje. Lo que se pretende es incentivar a los alumnos a leer por iniciativa propia, brindando herramientas acordes a los intereses y necesidades del grupo; esto a través de la lectura en voz alta, elección de libros, compartir gustos literarios, haciéndolo de manera divertida al incorporar actividades que salgan de lo rutinario. Se logró crear un ambiente acogedor para leer; asimismo, el papel del docente es importante al mostrar entusiasmo y pasión por la lectura.
Description: Informe de Prácticas Profesionales
URI: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1738
Appears in Collections:Informe de Prácticas Profesionales

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Teresita de Jesús Aguilar Jasso.pdf1.86 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons