Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1725
Title: Mediación para el desarrollo de la interpretación lectora en estudiantes de segundo grado de primaria.
Authors: Turrubiartes Cerino, Nayla Jimena
Medina Barrera, Lucila Gabriela
Keywords: Lectura interpretativa
Aprendizaje
Lectura
Literatura infantil
Mediación escolar
Issue Date: 15-Jul-2025
Publisher: Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí
Abstract: "La presente investigación titulada: “Mediación para el desarrollo de la interpretación lectora en estudiantes de segundo grado” surge del interés personal de acercar la lectura a los estudiantes con el propósito de que los estudiantes la empleen de manera personal y la usen para desarrollar varias habilidades comunicativas y afectivas. Este estudio fue aplicado en el segundo grado grupo A en la escuela Primaria “Ciriaco Cruz Medina” ubicada en la ciudad de San Luis Potosí. El principal objetivo es desarrollar la capacidad interpretativa a través de la literatura infantil que es compartida en las conversaciones literarias en donde el mediador de lectura favorece a la creación un ambiente acogedor para la misma. Esta investigación tiene un impacto social importante en el empleo de la lectura, no como una actividad exclusivamente académica; sino como una manera disponible para los estudiantes que permiten el desarrollo del pensamiento crítico, habilidad necesaria hoy en día. Además, se pretende que los docentes adopten sus roles como mediadores de lectura."
Description: Tesis de Investigación
URI: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1725
Appears in Collections:Tesis de Investigación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Lucila Gabriela Medina Barrera.pdf3.57 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons