Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1725
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorTurrubiartes Cerino, Nayla Jimena-
dc.contributor.authorMedina Barrera, Lucila Gabriela-
dc.date.accessioned2025-09-13T16:19:29Z-
dc.date.available2025-09-13T16:19:29Z-
dc.date.issued2025-07-15-
dc.identifier.urihttps://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1725-
dc.descriptionTesis de Investigaciónen_MX
dc.description.abstract"La presente investigación titulada: “Mediación para el desarrollo de la interpretación lectora en estudiantes de segundo grado” surge del interés personal de acercar la lectura a los estudiantes con el propósito de que los estudiantes la empleen de manera personal y la usen para desarrollar varias habilidades comunicativas y afectivas. Este estudio fue aplicado en el segundo grado grupo A en la escuela Primaria “Ciriaco Cruz Medina” ubicada en la ciudad de San Luis Potosí. El principal objetivo es desarrollar la capacidad interpretativa a través de la literatura infantil que es compartida en las conversaciones literarias en donde el mediador de lectura favorece a la creación un ambiente acogedor para la misma. Esta investigación tiene un impacto social importante en el empleo de la lectura, no como una actividad exclusivamente académica; sino como una manera disponible para los estudiantes que permiten el desarrollo del pensamiento crítico, habilidad necesaria hoy en día. Además, se pretende que los docentes adopten sus roles como mediadores de lectura."en_MX
dc.language.isoesen_MX
dc.publisherBenemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosíen_MX
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectLectura interpretativaen_MX
dc.subjectAprendizajeen_MX
dc.subjectLecturaen_MX
dc.subjectLiteratura infantilen_MX
dc.subjectMediación escolaren_MX
dc.titleMediación para el desarrollo de la interpretación lectora en estudiantes de segundo grado de primaria.en_MX
dc.typeThesisen_MX
Appears in Collections:Tesis de Investigación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Lucila Gabriela Medina Barrera.pdf3.57 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons