Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1724
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorVillanueva González, Alma Verónica-
dc.contributor.authorRuiz Ortega, Lizet Abigail-
dc.date.accessioned2025-09-13T16:18:47Z-
dc.date.available2025-09-13T16:18:47Z-
dc.date.issued2025-07-15-
dc.identifier.urihttps://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1724-
dc.descriptionInforme de Prácticas Profesionalesen_MX
dc.description.abstractImpulsar la autonomía en los estudiantes desde la educación primaria es sembrar las bases de un aprendizaje que perdure y transforme su trayectoria escolar. Este informe de prácticas documenta una intervención en la Escuela Primaria “Profesor Jesús Ramón Álvarez”, orientada a favorecer la autorregulación del aprendizaje en alumnos de tercer grado mediante el uso intencionado de recursos didácticos. Tras identificar dificultades en la planificación, ejecución y autorreflexión del propio desempeño, se implementó un plan bajo el Modelo Cíclico de Zimmerman y la metodología de investigación-acción, incorporando calendarios, libretas viajeras y tableros de monitoreo como herramientas para guiar a los estudiantes en la organización, seguimiento y reflexión de sus actividades. Los resultados reflejaron avances en la participación activa, la organización personal y la motivación de los estudiantes, a la par que fortalecieron valores de responsabilidad y respeto en la convivencia escolar. Este informe ofrece una propuesta replicable para docentes interesados en generar ambientes de aprendizaje significativos y participativos, demostrando que el uso consciente de recursos didácticos contribuye al desarrollo de habilidades socioemocionales y académicas, fomentando estudiantes más autónomos y comprometidos con su propio proceso formativo.en_MX
dc.language.isoesen_MX
dc.publisherBenemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosíen_MX
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAutorregulaciónen_MX
dc.subjectAprendizajeen_MX
dc.subjectRecursos didácticosen_MX
dc.subjectMotivaciónen_MX
dc.subjectAutonomíaen_MX
dc.titleFomento de la autorregulación del aprendizaje mediante el uso de recursos didácticosen_MX
dc.typeOtheren_MX
Appears in Collections:Informe de Prácticas Profesionales

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Lizet Abigail Ruiz Ortega.pdf5.37 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons