Please use this identifier to cite or link to this item:
                
    
    https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1717| Title: | Estrategias para favorecer la habilidad de autorregulación en alumnos de tercer grado de primaria | 
| Authors: | Reyes Rangel, Lorena Tenorio Quintero, Mónica Alejandra | 
| Keywords: | Autorregulación Educación socioemocional Estrategias Planeación Evaluación | 
| Issue Date: | 15 | 
| Publisher: | Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí | 
| Abstract: | "La autorregulación juega un papel crucial en el proceso de aprendizaje de los estudiantes, ya que les ayuda a gestionar sus emociones, pensamientos y acciones de manera efectiva para alcanzar sus metas académicas. Los alumnos de tercer grado de primaria, que atraviesan una etapa de desarrollo cognitivo y socioemocional clave, promover estrategias de autorregulación es esencial para mejorar su rendimiento académico, reflexionar sobre sus propios procesos de aprendizaje y fortalecer su capacidad para evaluarse y gestionarse adecuadamente en diversas situaciones. Este enfoque es clave para crear un ambiente escolar positivo y fortalecer tanto las relaciones interpersonales, creando un entorno que favorezca el aprendizaje y el crecimiento personal. Dentro de este informe de prácticas se trabajan específicamente la regulación de las emociones, la autogeneración de emociones para el bienestar y la expresión de las emociones" | 
| Description: | Informe de Prácticas Profesionales | 
| URI: | https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1717 | 
| Appears in Collections: | Informe de Prácticas Profesionales | 
Files in This Item:
| File | Description | Size | Format | |
|---|---|---|---|---|
| Mónica Alejandra Tenorio Quintero.pdf | 3.75 MB | Adobe PDF | View/Open | 
This item is licensed under a Creative Commons License
     
    

