Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1717
Title: | Estrategias para favorecer la habilidad de autorregulación en alumnos de tercer grado de primaria |
Authors: | Reyes Rangel, Lorena Tenorio Quintero, Mónica Alejandra |
Keywords: | Autorregulación Educación socioemocional Estrategias Planeación Evaluación |
Issue Date: | 15-Jul-2025 |
Publisher: | Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí |
Abstract: | "La autorregulación juega un papel crucial en el proceso de aprendizaje de los estudiantes, ya que les ayuda a gestionar sus emociones, pensamientos y acciones de manera efectiva para alcanzar sus metas académicas. Los alumnos de tercer grado de primaria, que atraviesan una etapa de desarrollo cognitivo y socioemocional clave, promover estrategias de autorregulación es esencial para mejorar su rendimiento académico, reflexionar sobre sus propios procesos de aprendizaje y fortalecer su capacidad para evaluarse y gestionarse adecuadamente en diversas situaciones. Este enfoque es clave para crear un ambiente escolar positivo y fortalecer tanto las relaciones interpersonales, creando un entorno que favorezca el aprendizaje y el crecimiento personal. Dentro de este informe de prácticas se trabajan específicamente la regulación de las emociones, la autogeneración de emociones para el bienestar y la expresión de las emociones" |
Description: | Informe de Prácticas Profesionales |
URI: | https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1717 |
Appears in Collections: | Informe de Prácticas Profesionales |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Mónica Alejandra Tenorio Quintero.pdf | 3.75 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License