Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1717
Title: Estrategias para favorecer la habilidad de autorregulación en alumnos de tercer grado de primaria
Authors: Reyes Rangel, Lorena
Tenorio Quintero, Mónica Alejandra
Keywords: Autorregulación
Educación socioemocional
Estrategias
Planeación
Evaluación
Issue Date: 15-Jul-2025
Publisher: Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí
Abstract: "La autorregulación juega un papel crucial en el proceso de aprendizaje de los estudiantes, ya que les ayuda a gestionar sus emociones, pensamientos y acciones de manera efectiva para alcanzar sus metas académicas. Los alumnos de tercer grado de primaria, que atraviesan una etapa de desarrollo cognitivo y socioemocional clave, promover estrategias de autorregulación es esencial para mejorar su rendimiento académico, reflexionar sobre sus propios procesos de aprendizaje y fortalecer su capacidad para evaluarse y gestionarse adecuadamente en diversas situaciones. Este enfoque es clave para crear un ambiente escolar positivo y fortalecer tanto las relaciones interpersonales, creando un entorno que favorezca el aprendizaje y el crecimiento personal. Dentro de este informe de prácticas se trabajan específicamente la regulación de las emociones, la autogeneración de emociones para el bienestar y la expresión de las emociones"
Description: Informe de Prácticas Profesionales
URI: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1717
Appears in Collections:Informe de Prácticas Profesionales

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Mónica Alejandra Tenorio Quintero.pdf3.75 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons