Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1715
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorGodina Belmares, Elida-
dc.contributor.authorGómez Loredo, Marcela Lizeth-
dc.date.accessioned2025-09-13T16:12:31Z-
dc.date.available2025-09-13T16:12:31Z-
dc.date.issued2025-07-15-
dc.identifier.urihttps://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1715-
dc.descriptionTesis de Investigaciónen_MX
dc.description.abstract"La presente tesis aborda los resultados de una investigación formativa para atender a la problemática de poca autorregulación emocional detectada en un grupo de primer grado de preescolar. El estudio se trató de una investigación-acción misma que permitió intervenir a partir del rol docente en base a lo diagnosticado con ayuda de diferentes técnicas e instrumentos de recolección de datos. A partir de ello, se establecieron objetivos generales y específicos como parte del planteamiento del problema, los cuales fueron guía a seguir durante la realización de dicha investigación de tipo cualitativa. Con el fin de tener diferentes perspectivas y orientaciones acerca de la autorregulación emocional en los infantes se revisaron documentos de nivel local, nacional e internacional. La constante reflexión dio paso a que se realizarán actividades encaminadas a desarrollar en los alumnos las habilidades necesarias para que, además de poder identificar y expresar sus emociones pudieran controlarlas y modularlas ante cualquier tipo de situación de su vida cotidiana. Las propuestas de intervención se centraron en las características y necesidades de los alumnos, sin embargó, a su vez, se optó por utilizar como estrategia el trabajo cooperativo dentro del grupo para la autorregulación emocional de los niños y niñas de preescolar."en_MX
dc.language.isoesen_MX
dc.publisherBenemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosíen_MX
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAutorregulación emocionalen_MX
dc.subjectPreescolaren_MX
dc.subjectEmocionesen_MX
dc.subjectCooperaciónen_MX
dc.subjectIntervención docenteen_MX
dc.titleEl desarrollo de la autorregulación emocional en primer grado de educación preescolaren_MX
dc.typeThesisen_MX
Appears in Collections:Tesis de Investigación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Marcela Lizeth Gómez Loredo.pdf3.03 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons