Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1715
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Godina Belmares, Elida | - |
dc.contributor.author | Gómez Loredo, Marcela Lizeth | - |
dc.date.accessioned | 2025-09-13T16:12:31Z | - |
dc.date.available | 2025-09-13T16:12:31Z | - |
dc.date.issued | 2025-07-15 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1715 | - |
dc.description | Tesis de Investigación | en_MX |
dc.description.abstract | "La presente tesis aborda los resultados de una investigación formativa para atender a la problemática de poca autorregulación emocional detectada en un grupo de primer grado de preescolar. El estudio se trató de una investigación-acción misma que permitió intervenir a partir del rol docente en base a lo diagnosticado con ayuda de diferentes técnicas e instrumentos de recolección de datos. A partir de ello, se establecieron objetivos generales y específicos como parte del planteamiento del problema, los cuales fueron guía a seguir durante la realización de dicha investigación de tipo cualitativa. Con el fin de tener diferentes perspectivas y orientaciones acerca de la autorregulación emocional en los infantes se revisaron documentos de nivel local, nacional e internacional. La constante reflexión dio paso a que se realizarán actividades encaminadas a desarrollar en los alumnos las habilidades necesarias para que, además de poder identificar y expresar sus emociones pudieran controlarlas y modularlas ante cualquier tipo de situación de su vida cotidiana. Las propuestas de intervención se centraron en las características y necesidades de los alumnos, sin embargó, a su vez, se optó por utilizar como estrategia el trabajo cooperativo dentro del grupo para la autorregulación emocional de los niños y niñas de preescolar." | en_MX |
dc.language.iso | es | en_MX |
dc.publisher | Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí | en_MX |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Autorregulación emocional | en_MX |
dc.subject | Preescolar | en_MX |
dc.subject | Emociones | en_MX |
dc.subject | Cooperación | en_MX |
dc.subject | Intervención docente | en_MX |
dc.title | El desarrollo de la autorregulación emocional en primer grado de educación preescolar | en_MX |
dc.type | Thesis | en_MX |
Appears in Collections: | Tesis de Investigación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Marcela Lizeth Gómez Loredo.pdf | 3.03 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License