Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1714
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Díaz de León, Eunice Cruz | - |
dc.contributor.author | Alvarado Cerda, Devany Alejandra | - |
dc.date.accessioned | 2025-09-13T16:11:52Z | - |
dc.date.available | 2025-09-13T16:11:52Z | - |
dc.date.issued | 2025-07-15 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1714 | - |
dc.description | Informe de Prácticas Profesionales | en_MX |
dc.description.abstract | "El presente informe de prácticas profesionales se diseñó el objetivo de atender una problemática específica en un grupo de 2° de nivel preescolar; partir de un diagnóstico inicial, en este grupo se evidenció el limitado desarrollo de habilidades relacionadas con el pensamiento científico, como la observación, formulación de preguntas y búsqueda de explicaciones, lo cual limitaba su curiosidad y capacidad de razonamiento. En respuesta a ello, se diseñaron actividades basadas en la estrategia didáctica “Predecir, Observar y Explicar (POE)” como vía para fomentar el pensamiento científico desde una perspectiva lúdica y experimental. El documento se desarrolló bajo un enfoque analítico-reflexivo y planteó como objetivo general diseñar e implementar situaciones didácticas que promovieran la experimentación en preescolares. Este documento buscar resaltar la importancia de la enseñanza de las ciencias desde un nivel inicial, lo cual parte de la afirmación de que los alumnos de nivel preescolar son plenamente capaces de comenzar a desarrollar diversas habilidades científicas, como lo son, experimentar, observar, cuestionar y construir explicaciones sobre el mundo que los rodea. Al considerar que los niños experimentan de manera natural en su vida diaria, el documento invita a los educadores a reconocer y potenciar esa curiosidad innata mediante actividades significativas que favorezcan el desarrollo del pensamiento científico desde edades tempranas" | en_MX |
dc.language.iso | es | en_MX |
dc.publisher | Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí | en_MX |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Aprendizaje | en_MX |
dc.subject | Experimentación | en_MX |
dc.subject | Observación | en_MX |
dc.subject | Ciencias | en_MX |
dc.subject | Preescolar | en_MX |
dc.title | Estrategia didáctica POE para fomentar el desarrollo del pensamiento científico en alumnos de edad preescolar | en_MX |
dc.type | Other | en_MX |
Appears in Collections: | Informe de Prácticas Profesionales |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Devany Alejandra Alvarado Cerda.pdf | 1.93 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License