Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1710
Title: El uso de las TIC en la educación primaria
Authors: Obregón González, Eva Bibiana
Segovia Lázaro, Hannia de la Luz
Keywords: Comprensión lectora
Estrategias de lectura
Lectura
Conocimientos previos
Cuentos
Issue Date: 15-Jul-2025
Publisher: Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí
Abstract: Este informe presenta intervenciones pedagógicas realizadas durante las jornadas de prácticas profesionales, cuyo objetivo principal fue fortalecer la comprensión lectora en estudiantes de tercer grado de educación primaria. A partir de un diagnóstico inicial que evidenció dificultades en la identificación de ideas principales y en la interpretación de textos, se diseñó y aplicaron estrategias , como la lectura compartida, el trabajo con textos expositivos y narrativos, y actividades lúdicas que fomentaron la participación activa del alumnado. Las se evaluaron mediante listas de cotejo y observaciones . Los resultados reflejan avances significativos en la comprensión de los textos por parte de los estudiantes, así como una mayor disposición hacia la lectura. Finalmente, se reflexiona sobre los aciertos y áreas de oportunidad de la práctica docente, destacando la importancia de adaptar las estrategias a las necesidades específicas del grupo para lograr aprendizajes significativos.
Description: Informe de Prácticas Profesionales
URI: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1710
Appears in Collections:Informe de Prácticas Profesionales

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Hannia de la Luz Segovia Lázaro.pdf2.98 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons