Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1710
Title: | El uso de las TIC en la educación primaria |
Authors: | Obregón González, Eva Bibiana Segovia Lázaro, Hannia de la Luz |
Keywords: | Comprensión lectora Estrategias de lectura Lectura Conocimientos previos Cuentos |
Issue Date: | 15-Jul-2025 |
Publisher: | Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí |
Abstract: | Este informe presenta intervenciones pedagógicas realizadas durante las jornadas de prácticas profesionales, cuyo objetivo principal fue fortalecer la comprensión lectora en estudiantes de tercer grado de educación primaria. A partir de un diagnóstico inicial que evidenció dificultades en la identificación de ideas principales y en la interpretación de textos, se diseñó y aplicaron estrategias , como la lectura compartida, el trabajo con textos expositivos y narrativos, y actividades lúdicas que fomentaron la participación activa del alumnado. Las se evaluaron mediante listas de cotejo y observaciones . Los resultados reflejan avances significativos en la comprensión de los textos por parte de los estudiantes, así como una mayor disposición hacia la lectura. Finalmente, se reflexiona sobre los aciertos y áreas de oportunidad de la práctica docente, destacando la importancia de adaptar las estrategias a las necesidades específicas del grupo para lograr aprendizajes significativos. |
Description: | Informe de Prácticas Profesionales |
URI: | https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1710 |
Appears in Collections: | Informe de Prácticas Profesionales |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Hannia de la Luz Segovia Lázaro.pdf | 2.98 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License