Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1679
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Moreno Grimaldo, María Susana | - |
dc.contributor.author | Ibarra Martínez, Vanessa Janeth | - |
dc.date.accessioned | 2025-09-11T18:01:23Z | - |
dc.date.available | 2025-09-11T18:01:23Z | - |
dc.date.issued | 2025-07-15 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1679 | - |
dc.description | Informe de Prácticas Profesionales | en_MX |
dc.description.abstract | Este documento tiene un carácter analítico – reflexivo, sustentado en un plan de acción que se llevó a cabo para favorecer la necesidad detectada en el grupo de 3° ”A” en el diagnóstico inicial. Asimismo, tiene un enfoque de investigación – acción, relacionado con el ciclo reflexivo de Smyth, los cuales se presentan de manera más explícita en el desarrollo del documento. De igual manera, se crea y ejecuta un proyecto comunitario titulado “Me conozco, conozco a los demás y me comunico” que contienen distintas actividades que conllevan la estrategia del juego cooperativo y reglado, con la finalidad de intervenir en la necesidad existente que es el favorecimiento del desarrollo de habilidades socioemocionales, en específico, el autoconocimiento, autorregulación y autonomía, todo esto llevado a cabo con relación a la Nueva Escuela Mexicana (NEM). La importancia de este tema se deriva de que con las experiencias que vayan teniendo los alumnos podrán conocerse, identificando cada vez más sus rasgos de personalidad, además de conocer sus emociones para posteriormente lograr manejarlas, también se va construyendo la seguridad que tiene de sí, al estar tomando decisiones que les brinde bienestar para sí mismo y los demás, asimismo, influyen significativamente en las relaciones interpersonales que sostienen las personas. | en_MX |
dc.language.iso | es | en_MX |
dc.publisher | Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí | en_MX |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Desarrollo socioemocional | en_MX |
dc.subject | Juego cooperativo | en_MX |
dc.subject | Juego reglado | en_MX |
dc.subject | Educación preescolar | en_MX |
dc.subject | Práctica profesional | en_MX |
dc.title | El desarrollo de habilidades socioemocionales por medio del juego en un grupo de 3ro de preescolar | en_MX |
dc.type | Other | en_MX |
Appears in Collections: | Informe de Prácticas Profesionales |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Vanessa Janeth Ibarra Martínez.pdf | 21.31 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License