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dc.contributor.advisorGómez Leal, Diana Sarait-
dc.contributor.authorCampos Miranda, Laura Yesenia-
dc.date.accessioned2025-09-11T18:00:31Z-
dc.date.available2025-09-11T18:00:31Z-
dc.date.issued2025-07-15-
dc.identifier.urihttps://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1678-
dc.descriptionTesis de Investigaciónen_MX
dc.description.abstract"Esta propuesta surge a partir de las limitaciones detectadas en la enseñanza tradicional de la geometría, centrada en la memorización y carente de recursos visuales significativos, lo que ha derivado en aprendizajes superficiales, escasa motivación y bajo rendimiento académico. Por tanto, la presente investigación tiene como objetivo diseñar e implementar historietas educativas para fortalecer la comprensión de las propiedades geométricas de figuras planas en estudiantes de segundo año de secundaria. Se adoptó una metodología mixta con enfoque cuanti-cualitativo, mediante la aplicación de pruebas diagnósticas, observaciones, entrevistas semiestructuradas, diario de campo y evaluación de un proyecto final. El diseño didáctico se sustentó en la teoría de Van Hiele, el enfoque STEAM y la teoría del aprendizaje significativo de Ausubel. El estudio se realizó con dos grupos: uno experimental, que trabajó con historietas educativas; y uno de control, que continuó bajo el enfoque tradicional. Durante el proceso se podrán evidenciar los cambios que surgieron en los niveles según el modelo de Van Hiele. En este proyecto se pretende que el uso de las historietas educativas represente una estrategia didáctica innovadora y eficaz, capaz de favorecer la comprensión de conceptos geométricos, mejorar la actitud hacia las matemáticas y fortalecer la motivación en el aula. Esta propuesta se alinea con las necesidades formativas de los estudiantes actuales."en_MX
dc.language.isoesen_MX
dc.publisherBenemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosíen_MX
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectHistorieta educativaen_MX
dc.subjectModelo Van Hieleen_MX
dc.subjectFiguras planasen_MX
dc.subjectPropiedades geométricasen_MX
dc.subjectSTEAMen_MX
dc.titleDiseño y empleo de historietas educativas para fortalecer la comprensión de las propiedades de figuras geométricas planasen_MX
dc.typeOtheren_MX
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