Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1676
Title: El enfoque didáctico procesual: una ruta para escribir textos literarios
Authors: Gallegos Infante, Laura Erika
Espinoza Gámez, Areli Rubí
Keywords: Escribir
Enfoque didáctico procesual de la escritura
Planificación
Textualización
Revisión-Corrección
Issue Date: 15-Jul-2025
Publisher: Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí
Abstract: "El presente informe de prácticas profesionales expone diferentes estrategias que aporten a mejorar y producir escritura desde el enfoque procesual, siendo una de las razones la presencia que tiene la escritura en la vida social, académica y personal. Reconociendo que es una actividad con bastante presencia en los niveles de educación media superior y superior, en donde la exigencia por la calidad de escritura se vuelve un requisito; por lo que aportar a que los alumnos de secundaria progresen en esta habilidad les brindará mejores oportunidades y resultados en sus producciones escritas. Además la habilidad de escribir no es una actividad sencilla, ya que exige la intervención de acciones motrices y cognitivas, y como todo fin necesita de un proceso. Por ello trabajar con los alumnos desde el enfoque procesual, les permitirá reconocer que no siempre el primer escrito será el eficiente y el mejor, sino que se irá construyendo, agregando y cambiando hasta obtener la mejor versión que cumpla con el objetivo de comunicar lo que se tiene planeado desde que se propone escribir. "
Description: Informe de Prácticas Profesionales
URI: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1676
Appears in Collections:Informe de Prácticas Profesionales

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Areli Rubí Espinoza Gámez.pdf9.54 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons