Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1667
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorÁlvarez Ávalos, Lilia Cristina-
dc.contributor.authorAlmazán Segovia, Nicol Alessandra-
dc.date.accessioned2025-09-10T17:55:58Z-
dc.date.available2025-09-10T17:55:58Z-
dc.date.issued2025-07-15-
dc.identifier.urihttps://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1667-
dc.descriptionTesis de Investigaciónen_MX
dc.description.abstractLa presente investigación surge desde la vivencia directa en el aula y la observación de las necesidades que los estudiantes de sexto grado experimentan. El propósito principal fue fortalecer la autoestima a través de la lectura, entendiendo a la lectura no solo como un recurso académico, sino como un puente para el autoconocimiento y la expresión emocional. Se llevó a cabo una intervención educativa en la Escuela Primaria General “Genovevo Rivas Guillen”, donde se aplicaron instrumentos diagnósticos y se trabajó con estrategias para la promoción de la lectura, escogiendo textos que permitieran a los estudiantes identificarse con los personajes, reflexionar sobre sus vivencias y hablar de sí mismos desde un lugar seguro. El acompañamiento emocional y literario se convirtió en una herramienta poderosa para escuchar lo que muchas veces no se dice en voz alta. Los resultados demostraron que cuando se ofrece un espacio donde los alumnos pueden sentirse escuchados, comprendidos y acompañados, se abren caminos hacia una autoestima más fuerte. Esta experiencia reafirma que leer también es una forma de sanar, y que el trabajo docente puede transformar cuando se enseña con empatía y sentido humano.en_MX
dc.language.isoesen_MX
dc.publisherBenemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosíen_MX
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAutoestimaen_MX
dc.subjectComprensión lectoraen_MX
dc.subjectEducación emocionalen_MX
dc.subjectIntervención educativaen_MX
dc.subjectEducación primariaen_MX
dc.titleLa comprensión lectora para el fortalecimiento de la autoestima en estudiantes de sexto grado de educación primariaen_MX
dc.typeThesisen_MX
Appears in Collections:Tesis de Investigación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Nicol Alessandra Almazán Segovia.pdf20.23 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons