Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1652
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorDávalos Ávila, Elba Edith-
dc.contributor.authorArredondo Ferrer, Nazli Leticia-
dc.date.accessioned2025-09-10T17:43:21Z-
dc.date.available2025-09-10T17:43:21Z-
dc.date.issued2025-07-15-
dc.identifier.urihttps://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1652-
dc.descriptionInforme de Prácticas Profesionalesen_MX
dc.description.abstractEl informe de prácticas profesionales es un documento reflexivo y analítico que expone el proceso de intervención pedagógica llevado a cabo durante el ciclo escolar 2024-2025 en el grupo de segundo "C" de la Escuela Primaria “Lic. Benito Juárez”, cuyo objetivo es analizar cómo se puede favorecer la autorregulación para el logro de los Procesos de Desarrollo de Aprendizaje. El contexto de esta institución educativa se abordo con base a las dimensiones de la práctica docente, lo cual ayudó a identificar una carencia significativa en las habilidades socioemocionales de los estudiantes, ante este panorama se resalta la importancia crítica de integrar la educación socioemocional en el currículo escolar. Este plan de acción se basa en una sólida revisión teórica que justifica cada una de las estrategias implementadas. La metodología empleada fue de investigación-acción con un enfoque centrado en problemas prácticos y cotidianos del aula. El análisis de las secuencias didácticas se realizará mediante el Ciclo Reflexivo de Smyth, el cual consta de cuatro fases interconectadas que facilitan una reflexión profunda sobre la experiencia pedagógica (descripción, explicación, confrontación y reconstrucción). Se elabora un plan de acción para abordar la problemática conformado por cinco actividades que permitieron favorecer la autorregulación en el grupo, es por ello que el manejo de la frustración y la creación de ambientes de apoyo puede favorecer el aprendizaje en el aula, con menos conflictos y una mayor concentración, brindando a los estudiantes herramientas valiosas que los acompañarán a lo largo de toda su vida presente y futura.en_MX
dc.language.isoesen_MX
dc.publisherBenemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosíen_MX
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAprendizajeen_MX
dc.subjectEducación básicaen_MX
dc.subjectEducación primariaen_MX
dc.subjectInvestigación-acciónen_MX
dc.subjectSecuencias didácticasen_MX
dc.titleFavorecer la autorregulación para el logro de los procesos de desarrollo de aprendizajeen_MX
dc.typeOtheren_MX
Appears in Collections:Informe de Prácticas Profesionales

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Nazli Leticia Arredondo Ferrer.pdf2.37 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons