Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1651
Title: Las prácticas lectoras: Una experiencia para la motivación intrínseca
Authors: Garza Calva, Dinorah Alicia
Martínez Hernández, Rubí Esmeralda
Keywords: Motivación
Aprendizaje
Intrínseca
Prácticas
Creatividad
Issue Date: 15-Jul-2025
Publisher: Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí
Abstract: "El informe es el resultado de una serie de prácticas y recopilación de datos que buscan mejorar la motivación intrínseca en los estudiantes a través de prácticas lectoras, especialmente en el último ciclo de educación primaria. Se definen los términos clave del informe de prácticas, proporcionando explicaciones basadas en las perspectivas de autores relevantes que apoyan los conceptos y aportan su visión sobre el tema tratado. Se detalla la metodología empleada en la recopilación de datos diagnósticos, especificando las técnicas e instrumentos utilizados. Se examina los diversos contextos en los que los estudiantes se desarrollan, invitando a una reflexión sobre las posibles causas de la problemática observada y si existen los recursos y espacios adecuados para abordar y solucionar la situación en los alumnos. Describe las cuatro sesiones llevadas a cabo, en las cuales se diseñaron e implementaron prácticas lectoras creativas orientadas a fortalecer el interés y la autonomía en el proceso lector para con ello evaluar la relación entre las experiencias significativas generadas por las prácticas lectoras y el desarrollo de la motivación intrínseca en los alumnos."
Description: Informe de Prácticas Profesionales
URI: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1651
Appears in Collections:Informe de Prácticas Profesionales

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
RUBÍ ESMERALDA MARTÍNEZ HERNÁNDEZ.pdf3.17 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons