Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1633
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Rincón Hernández, María del Socorro | - |
dc.contributor.author | Martínez Saldaña, Brenda Isela | - |
dc.date.accessioned | 2025-09-09T14:42:42Z | - |
dc.date.available | 2025-09-09T14:42:42Z | - |
dc.date.issued | 15/07/2025 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1633 | - |
dc.description | Informe de Prácticas Profesionales | en_MX |
dc.description.abstract | El siguiente documento es una investigación-acción realizada en un grupo de segundo grado de preescolar, del Jardín de Niños “Bertha Von Glumer” ubicado en una zona urbana en San Luis Potosí; con el fin de favorecer los Aprendizajes Esperados de Pensamiento Matemático principalmente en el aspecto de Número, con la ayuda de Estrategias Didácticas que tomaran en cuenta el mundo real e inmediato de los educandos; así como también, con la estructuración de actividades matemáticas espontaneas e informales que sirvan como un proceso que genere en las y los alumnos aprendizajes significativos de forma gradual. La metodología que fundamenta este trabajo es diversa, pero principalmente está basado en Paul D. Eggen y Donald P. Kauchak con su obra “Estrategias Docentes”, de donde se toma El Modelo de Instrucción Directa como Guía de trabajo en el aula preescolar para desarrollar una secuencia didáctica eficaz para la enseñanza del Pensamiento Matemático, el cual, está basado en Baroody con su obra “El pensamiento matemático de los niños. Un marco evolutivo para maestros de preescolar, ciclo inicial y educación especial” con el que se encaminó el quehacer docente y su forma de trabajo, hacia el educando y su apropiación del aprendizaje. Y complementando con el Ciclo Reflexivo de Smyth, para obtener una evaluación de la práctica educativa y reflexionar realizando una descripción, explicación, confrontación y reconstrucción de lo aplicado y así determinar las áreas de oportunidad que hay en el grupo y restructurar una secuencia didáctica que nos ayude a mejorar lo ya instituido. | en_MX |
dc.language.iso | es | en_MX |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Estrategia didáctica | en_MX |
dc.subject | Actividades espontaneas e informales | en_MX |
dc.subject | Mundo real e inmediato | en_MX |
dc.subject | Pensamiento matemático | en_MX |
dc.subject | Aprendizaje gradual | en_MX |
dc.title | El modelo de instrucción directa como estrategia didáctica para favorecer los aprendizajes esperados de pensamiento matemático en el aspecto de número | en_MX |
dc.type | Other | en_MX |
Appears in Collections: | Informe de Prácticas Profesionales |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Brenda Isela Martínez Saldaña.pdf | 3.04 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License