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https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1629
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
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dc.contributor.advisor | Turrubiartes Cerino, Héctor Alberto | - |
dc.contributor.author | Torres Ramírez, Erick Omar | - |
dc.date.accessioned | 2025-09-08T18:08:59Z | - |
dc.date.available | 2025-09-08T18:08:59Z | - |
dc.date.issued | 15/07/2025 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1629 | - |
dc.description | Informe de Prácticas Profesionales | en_MX |
dc.description.abstract | El presente informe de prácticas profesionales documenta una intervención educativa desarrollada en la Escuela Secundaria Técnica No. 65, con estudiantes de segundo grado. La intervención surgió ante la necesidad de mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje en el tema de Sistemas de Unidades, dentro del área de matemáticas, ya que se detectó una actitud poco favorable por parte del grupo hacia las actividades académicas. Tras una fase de observación y diagnóstico, se diseñó un plan de acción con el objetivo principal de incrementar la motivación estudiantil mediante el uso de la gamificación como estrategia metodológica. Esta estrategia integró elementos de juego y el uso de tecnologías digitales como herramientas clave para captar la atención de los alumnos y propiciar una participación activa. Las actividades gamificadas se desarrollaron mediante plataformas digitales y dinámicas lúdicas que promovieron el interés, la colaboración y la mejora en el desempeño académico. El análisis de los resultados evidenció una mayor disposición al aprendizaje, así como un cambio positivo en la actitud del grupo. Se concluye que la gamificación, acompañada del uso intencionado de recursos digitales, puede ser una vía efectiva para transformar la enseñanza tradicional en experiencias más significativas y motivadoras para los estudiantes. | en_MX |
dc.language.iso | es | en_MX |
dc.publisher | Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí | en_MX |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Gamificación | en_MX |
dc.subject | Tecnologías digitales | en_MX |
dc.subject | Motivación | en_MX |
dc.subject | Estrategia | en_MX |
dc.subject | Participación | en_MX |
dc.title | El desarrrollo de la gamificación mediante el uso de tecnologías digitales como estrategia de enseñanza para favorecer la motivación en un grupo de segundo año de secundaria. | en_MX |
dc.type | Other | en_MX |
Appears in Collections: | Informe de Prácticas Profesionales |
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