Please use this identifier to cite or link to this item:
                
    
    https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1492| Title: | Aprendizaje de la Adición y sustracción de fracciones mediante el trabajo colaborativo con alumnos de 3er. Grado de secundaria | 
| Authors: | Hernández Martínez, Irma Rocha Becerra, Nayeli | 
| Keywords: | Adición de fracciones Sustracción de fracciones Trabajo colaborativo Constructivismo social Situaciones didácticas | 
| Issue Date: | 26 | 
| Abstract: | El presente informe de prácticas trata acerca de la implementación del trabajo colaborativo en el aprendizaje de la adición y sustracción de fracciones en estudiantes de 3er grado de secundaria. La investigación se fundamenta en la teoría constructivista de Vygotsky, que destaca la importancia del aprendizaje social y la interacción entre pares mediante el trabajo colaborativo. El estudio se llevó a cabo en una escuela secundaria pública, con una muestra de 34 estudiantes. Las actividades colaborativas incluyeron la resolución conjunta de problemas, discusiones en grupo y el uso de estrategias de enseñanza entre compañeros. Se emplearon cuestionarios y pruebas previas y posteriores a la intervención para medir el progreso en la comprensión y aplicación de la adición y sustracción de fracciones. Los resultados indicaron una mejora significativa en el rendimiento del grupo. Al trabajar de manera colaborativa, los alumnos demostraron una mayor comprensión conceptual y habilidad para resolver problemas de adición y sustracción de fracciones. Además, se observó un incremento en la motivación y participación de los alumnos en el grupo. | 
| Description: | Informe de Prácticas Profesionales | 
| URI: | https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1492 | 
| Appears in Collections: | Informe de Prácticas Profesionales | 
Files in This Item:
| File | Description | Size | Format | |
|---|---|---|---|---|
| Nayeli Rocha Becerra.pdf | 5.69 MB | Adobe PDF | View/Open | 
This item is licensed under a Creative Commons License
     
    

