Please use this identifier to cite or link to this item:
                
    
    https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1383Full metadata record
| DC Field | Value | Language | 
|---|---|---|
| dc.contributor.author | Cruz Carreón, Martin Ignacio | - | 
| dc.date.accessioned | 2024-04-17T13:54:56Z | - | 
| dc.date.available | 2024-04-17T13:54:56Z | - | 
| dc.date.issued | 2024 | - | 
| dc.identifier.citation | Cruz C.M. I.,(2004) El desarrollo de las relaciones temporales en un grupo de 6º de educación primaria. En Nuevos horizontes educativos ante las emergencias del siglo XXI. Memorias, 2 Congreso Internacional de Investigación educativa. (pp.115-126).Recuperado de https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1383 | - | 
| dc.identifier.isbn | 978-607-7881-38-4 | - | 
| dc.identifier.uri | https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1383 | - | 
| dc.description | Capítulo de Libro | en_MX | 
| dc.description.abstract | El presente estudio se ubica en un aula de educación primaria donde se aborda una problemática referida al desarrollo de la conciencia histórica que ha llevado en no pocas ocasiones a seguir prácticas tradicionalistas, evaluaciones mecánicas y contenidos conceptuales. A fin de atender tal problemática bajo los planteamientos de la investigación acción se planificaron, reflexionaron y evaluaron las acciones docentes, a fin de desarrollar en los niños la conciencia histórica utilizando el aprendizaje situado como punto de partida, el análisis de fuentes,las comparaciones; de forma graduallos estudiantes de 6º de educación primaria, condiciones que en conjunto permitieron el establecimiento de relaciones temporales, primero entre el pasado y presente, para después poder imaginar futuros deseables y algunas acciones que permitieran a llegar a él. En esta ponencia se pondera que la labor docente es una actividad crucial para el desarrollo de habilidades como la conciencia histórica en los estudiantes, y que, a través de la investigación cualitativa y la investigación-acción existe la posibilidad de construirrutas que den argumento a la pregunta ¿cómo favorecer los aprendizajes acerca de la conciencia histórica en los estudiantes de 6º de educación primaria? | en_MX | 
| dc.language.iso | es | en_MX | 
| dc.publisher | Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí | en_MX | 
| dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * | 
| dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * | 
| dc.subject | Conciencia histórica | en_MX | 
| dc.subject | Aprendizaje situado | en_MX | 
| dc.subject | Historia | en_MX | 
| dc.title | El desarrollo de las relaciones temporales en un grupo de 6º de educación primaria | en_MX | 
| dc.type | Book chapter | en_MX | 
| Appears in Collections: | Capítulos de Libros | |
Files in This Item:
| File | Description | Size | Format | |
|---|---|---|---|---|
| El desarrollo de las relaciones temporales en un.pdf | 486.09 kB | Adobe PDF | View/Open | 
This item is licensed under a Creative Commons License
     
    

