Please use this identifier to cite or link to this item:
                
    
    https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1380| Title: | El papel del docente en la construcción de la identidad de género | 
| Authors: | González Cervantes, Verónica Marisol Álvarez García, Imelda | 
| Keywords: | Imaginarios sociales Género Subalternidad | 
| Issue Date: | 2024 | 
| Publisher: | Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí | 
| Citation: | González C. V. M., Álvarez G. I.(2024) El papel del docente en la construcción de la identidad de género. En Nuevos horizontes educativos ante las emergencias del siglo XXI. Memorias, 2 congreso Internacional de Investigación Educativa. (pp.171-182) Recuperado de https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1380 | 
| Abstract: | En la actualidad, mencionar género se asocia a violencia, especialmente hacia las mujeres; en los medios de comunicación, las campañas políticas lo utilizan como propuesta y promesa: “erradicar la violencia de género”. Aparentemente, la concepción de género es un tema nuevo; sin embargo, refleja el tejido social construido por mucho tiempo, y por lo regular suele confundirse, por la denominación que otorgamos al sexo biológico asignado o rubricado a un hombre o mujer al momento de nacer. Para la construcción de este documento se utiliza el método de narrativa, destacando como alternativa a la investigación tradicional que configuran las ciencias sociales, donde la narrativa o la forma de contar la historias constituye a este “método de investigación” (Blanco, 2011, p. 4). Esta narración recupera la experiencia contada y vivienda en los contextos escolares de preescolar y la forma en que la construcción de género se expresa a través de las ideas, creencias y atribuciones sociales conformadas por cada cultura y momento histórico; tomando la diferencia sexual que conlleva a los conceptos masculinidad y feminidad construido por el comportamiento y funciones en relación entre mujeres y hombre (INMUJERES, 2007) | 
| Description: | Capítulo de Libro | 
| URI: | https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1380 | 
| ISBN: | 978-607-7881-38-4 | 
| Appears in Collections: | Capítulos de Libros | 
Files in This Item:
| File | Description | Size | Format | |
|---|---|---|---|---|
| El papel del docente en la construcción de la identidad de género.pdf | 505.51 kB | Adobe PDF | View/Open | 
This item is licensed under a Creative Commons License
     
    

