Please use this identifier to cite or link to this item:
                
    
    https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1340| Title: | El material didáctico como estrategia para el aprendizaje de las matemáticas, en un grupo de segundo grado de educación primaria. | 
| Authors: | Reyes Rangel, Lorena Aguilar Almendarez, Leymy Montserrat | 
| Keywords: | Material didáctico Estrategias Aprendizajes Matemáticas Sumas Restas | 
| Issue Date: | 1 | 
| Publisher: | Beneméritas y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí | 
| Abstract: | Este informe de prácticas documenta el trabajo realizado con un grupo de segundo grado de primaria, en el cual se expone la práctica educativa llevada a cabo durante el ciclo escolar, en favor del uso del material didáctico como estrategia para el aprendizaje de las matemáticas, a partir de estrategias didácticas permitiendo que los alumnos adquieran actitudes positivas y críticas hacia las matemáticas para el desarrollo de su aprendizaje. Se realiza el análisis y reflexión a partir del ciclo reflexivo de Smyth sobre la importancia de la aplicación del material didáctico y lo favorable que es para los alumnos de primaria desde el método de investigación-acción. El documento refleja el aporte significativo del material didáctico logrando el aprendizaje de los alumnos en las matemáticas dentro de la resolución de las operaciones básicas de la suma y resta. | 
| Description: | Informe de Prácticas Profesionales | 
| URI: | https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1340 | 
| Appears in Collections: | Informe de Prácticas Profesionales | 
Files in This Item:
| File | Description | Size | Format | |
|---|---|---|---|---|
| Leymy Montserrat Aguilar Almendarez.pdf | 44.44 MB | Adobe PDF | View/Open | 
This item is licensed under a Creative Commons License
     
    

