Please use this identifier to cite or link to this item:
                
    
    https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1223| Title: | La producción de textos escritos y el trabajo colaborativo en alumnos de primer grado de educación secundaria | 
| Authors: | Godina Belmares, Elida Vázquez Gallegos, Liliana Guadalupe | 
| Keywords: | Producción escrita Trabajo colaborativo Escritura letrada Escritura vernácula Investigación-acción | 
| Issue Date: | 26 | 
| Publisher: | Beneméritas y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí | 
| Abstract: | En el presente documento se expone la investigación efectuada a partir de los procesos de producción escrita de los estudiantes de educación secundaria, tomando como base la escritura letrada y vernácula mediante el trabajo colaborativo. El estudio tuvo énfasis en la investigación-acción, misma que permitió el fortalecimiento de la escritura mediante la intervención docente, tomando como punto nodal los intereses y necesidades de los adolescentes, así como también, la metodología cualitativa fungió un papel preponderante para la reflexión de dichos datos investigativos, puesto que se describieron los comportamientos y actitudes de los estudiantes de educación básica. Es necesario reconocer que la escritura es la práctica social del lenguaje más importante para el ser humano, puesto que nos ayuda a poder comunicarnos y expresarnos de manera adecuada en el contexto en el que nos ubiquemos, así como también, concebir a esta habilidad como un proceso de inspiración y creación a la existencia del ser humano, tomando como referente la construcción de saberes y conocimientos de manera colectiva. | 
| Description: | Tesis de Investigación | 
| URI: | https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1223 | 
| Appears in Collections: | Tesis de Investigación | 
Files in This Item:
| File | Description | Size | Format | |
|---|---|---|---|---|
| Liliana Guadalupe Vázquez Gallegos.pdf | 4.48 MB | Adobe PDF | View/Open | 
This item is licensed under a Creative Commons License
     
    

