Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/938
Title: La comprensión lectora a través de estrategias metacognitivas en sexto grado de primaria
Authors: Godina Belmares,Elida
Sierra Torres, José Daniel
Keywords: Estrategias metacognitivas
Comprensión lectora
Estrategias
Aprendizaje
Modalidad a distancia
Issue Date:  20
Publisher: Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí
Abstract: El presente documento se rigió bajo el enfoque de la investigación formativa se desarrolló en el ciclo escolar 2020-2021 en un grupo de sexto grado de educación primaria, en la escuela Rafael Nieto Compeán de turno vespertino. Esta partió de una problemática latente que se suscitaba al trabaja a distancia derivado de las acciones de confinamiento por la pandemia de la COVID-19. La problemática deficiencia en la comprensión lectora, los alumnos se les dificultaba comprender las ideas escritas, ante esto se abordaron estrategias metacognitivas que plantea el autor Miguel Calero (2012) las cuales se implementaron a lo largo de cinco análisis de la práctica docente bajo ciclo Reflexivo de Smyth, buscando la autonomía de los alumnos para que autorregularan su propio proceso de comprensión de textos todo esto abordando nuevas modalidades de trabajo, haciendo uso de recursos tecnológicos atendiendo la situación que enfrentaba el país de confinamiento.
Description: Portafolio temático
URI: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/938
Appears in Collections:Portafolios

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
José Daniel Sierra Torres.pdf3.46 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons