Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/866
Title: | Los textos literarios como estrategia para favorecer la comprensión lectora en un quinto grado. |
Authors: | Mendoza Partida, Dora Lilia Rico Ramírez, Brenda Carolina |
Keywords: | Lectura Literatura Comprensión lectora Textos |
Issue Date: | 15 |
Publisher: | Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí |
Abstract: | La comprensión de lo leído es un proceso bastante complicado, el cual necesita de tiempo, determinación y práctica, así mismo, el definir la comprensión lectora como tal es difícil puesto que, es un término bastante ambiguo y se tienen diversas percepciones acerca de lo que es comprender un texto y esto se complica aún más siendo un texto literario; puesto que, este demanda más que una comprensión literal de lo leído, obliga a ir más allá de lo literal e ir a lo critico, donde analizamos lo que el autor nos quiere plasmar en aquellas letras, lo cual muchas de las veces se remonta al conocer el contexto de la lectura, los sentires del autor, etcétera, esto hace que la tarea de comprender se agrande aún más. Por ello es necesario el crear estrategias las cuales pongan en práctica el pensamiento reflexivo de los estudiantes para así poder favorecer la comprensión lectora. |
Description: | Informe de Práctica Profesionales |
URI: | https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/866 |
Appears in Collections: | Informe de Prácticas Profesionales |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Brenda Carolina Rico Ramírez.pdf | 5.86 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License