Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/83
Title: | Las simulaciones didácticas para fortalecer los principios de conteo en un grupo de preescolar |
Authors: | Pérez Lugo, Esther Elizabeth, Reyes Muñoz, María del Rosario |
Keywords: | Competencias Didáctica Diagnóstico educativo Actividades Jardín de niños |
Issue Date: | 2 |
Publisher: | Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí |
Abstract: | El presente informe de prácticas realiza un análisis analítico-reflexivo sobre la práctica profesional docente que se realizo con un grupo de tercer año donde a partir de un diagnostico realizado al inicio del ciclo escolar se determina una problemática dentro del grupo en el campo formativo de pensamiento matemático que se pretendía erradicar, se diseño un plan de acción que a partir de la implementación de las simulaciones didácticas como estrategia didáctica innovadora se fortaleció los principios de conteo, siendo estas un espacio de interacción con la realidad y el alumno, permitiéndolo aprender de manera autónoma mientras jugaba, se logro obtener buenos resultados, ya que la respuesta del grupo hacia estas fueron satisfactorias, al ser comparados los resultados del diagnóstico inicial y la evaluación final de estas. De igual modo se logro reflexionar sobre el trabajo docente que se llevo a cabo durante el ciclo escolar, realizando mejoras dentro del grupo y en la práctica docente. |
Description: | Informe de Prácticas Profesionales |
URI: | https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/83 |
Appears in Collections: | Informe de Prácticas Profesionales |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
IPLPR372-7R457s2018.pdf | 3.85 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License