Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/806
Title: Aplicación de actividades didácticas para la practica de comprensión lectora, por medio de herramientas digitales, una experiencia con un grupo de segundo grado de secundaria.
Authors: Vaca Morales, María Azareel
Cortés Gamboa, Pedro
Keywords: Comprensión lectora
Trabajo virtual
Práctica lectora
Retos y problemáticas
Actividades didácticas
Issue Date:  15
Publisher: Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí
Abstract: Este presente ensayo pedagógico que lleva por título “Aplicación de actividades didácticas para la práctica de comprensión lectora, por medio de herramientas digitales, una experiencia con un grupo de segundo grado de secundaria.” Se ubica en la línea temática “Análisis de experiencia de enseñanza” y en el núcleo temático “La competencia didáctica de los estudiantes normalistas para la enseñanza de la especialidad”. El presente trabajo se realizó virtualmente en la Escuela Secundaria General 21 de Marzo de 1806, con el grupo de 2°E quien tiene un total de 40 alumnos, es importante precisar que se trabajó con la cantidad de alumnos que se conectaban en cada clase, los cuales eran de 15 a 20 alumnos. Se abordaron diversas actividades enfocadas en la práctica de la comprensión lectora de los alumnos, las cuales fueron evaluadas con diversos instrumentos de evaluación, tales como rúbricas y listas de cotejo. El primer propósito se enfocó en conocer aquellas problemáticas que el alumno enfrenta a leer un texto, el segundo trataba sobre las actividades didácticas que se implementarían virtualmente para trabajar la lectura. Y el último propósito es conocer y valorar el avance que se obtuvo. El alcance de cada propósito se logró, cada uno con diferentes retos y problemáticas, lo que permitió detectar que la comprensión lectora deberá seguirse trabajando con el grupo, ya que la modalidad de trabajo no permitió alcanzar un avance sobresaliente, sino, solamente el poner en práctica la comprensión lectora con el presente grupo.
Description: Ensayo Pedagógico
URI: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/806
Appears in Collections:Ensayo Pedagógico

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Pedro Cortés Gamboa.pdf3.41 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons