Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/704
Title: La construcción de la identidad y sentido de pertenencia a la nación a través de fechas históricas en los niños de preescolar.
Authors: Hernández Ortiz, Francisco
Sánchez Barrón, Nancy Paola
Keywords: Educación Preescolar,
Identidad,
Sentido de pertenencia,
Estrategias didácticas,
Enseñanza- Aprendizaje de la historia
Issue Date:  15
Publisher: Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí
Abstract: La investigación tuvo como propósito favorecer la construcción de las nociones del pensamiento histórico fortaleciendo la identidad y sentido de pertenencia a la nación en el niño de preescolar mediante las fechas históricas a través de estrategias didácticas pertinentes al nivel educativo. La metodología que se utilizó en la investigación cualitativo, fue el método fue Estudio de casos basada en el paradigma sociocrítico Este trabajo aporta información de los niños de educación preescolar, de cómo desarrollan las nociones del pensamiento y conocimiento histórico a través del estudio de las fechas históricas relevantes de la nación. El niño es consciente de su identidad y sentido de pertenencia a la nación. Algunos de los principales hallazgos de la investigación fue que efectivamente a través del estudio del tema de las fechas históricas, el alumno desarrolla nociones de la construcción de su pensamiento histórico, siendo consciente de que le proporciona identidad y sentido de pertenencia a la nación. Las técnicas e instrumentos que se utilizaron fueron la observación y entrevistas, mismas que permitieron recabar los datos empíricos que luego fueron analizados e interpretados dando pauta a los resultados de la investigación.
Description: Tesis de Investigación
URI: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/704
Appears in Collections:Tesis de Investigación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Nancy Paola Sánchez Barrón.pdf2.97 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons