Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/70
Title: La intervención docente un medio para favorecer la conciencia ambiental en el niño preescolar.
Authors: Cruz Díaz de León, Eunice
Méndez Estrada, Judith
Keywords: Ciencia
Educación ambiental
Intervención
Reflexiónproyecto
Issue Date:  2
Publisher: Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí
Abstract: La situación problemática a través de la cual se desarrolló la propuesta de intervención centra su preocupación en una mirada global, puesto que el descuido del medio ambiente ha traído consigo innumerables problemas severos que afectan a la población, a un grado en que se considera que de los diversos tipos de contaminación, la del aire, es el segundo riesgo medioambiental más importante para la salud humana, por lo que se plantea la posibilidad de que si se trabaja el cuidado del medio ambiente desde la intervención docente en el preescolar, la población se encontrará mayormente informada acerca de ello, lo que permitirá el favorecimiento de acciones que eviten continuar dañando el ambiente. Dicha intervención fue reflexionada a través de la metodología que propone Smith, misma que se compone de cuatro fases, descripción, explicación, confrontación y reconstrucción; a través de las cuales es posible un mejor análisis para la mejora de la intervención.
Description: Informe de Prácticas Profesionales
URI: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/70
Appears in Collections:Informe de Prácticas Profesionales

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IPLPR372-357M538i2018.pdf3.11 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons