Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/511
Title: El desarrollo de la competencia comunicativa mediante el uso de estrategias para favorecer la oralidad de alumnos canalizados a CAPEP
Authors: Hernández Muñiz ,Juana María
García Ponce, Rosa Yadira
Keywords: Competencia comunicativa
Oralidad
Expresión
Escucha
Intencionalidad del lenguaje
Issue Date:  15
Publisher: Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí
Abstract: Como estudiante próxima a egresar de la Lic. Educación Especial Área auditiva y de lenguaje la que curse en la Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí, se me asignó un centro de trabajo en donde llevaría a cabo mis prácticas profesionales; Jardín de niños “Club de Leones No.2 Pípila”, la cual cuenta con el servicio de CAPEP U.M No. 2, en dicha escuela se identificó una problemática que se pudiera favorecer desde el área que me correspondía, la de comunicación. Se elaboró una propuesta de intervención para alumnos de tercer grado de preescolar canalizados al área de comunicación, dicha propuesta se llevó a cabo con la modalidad de pequeños grupos. Para ello, se elaboró este ensayo pedagógico titulado “El desarrollo de la competencia comunicativa mediante el uso de estrategias para favorecer la oralidad en alumnos canalizados a CAPEP” De acuerdo a las Orientaciones para la elaboración del documento recepcional de la licenciatura en educación especial Área Auditiva y de Leguaje (2004) está ubicado en la línea temática uno “procesos de enseñanza y de aprendizaje en los servicios de educación especial”. El propósito general de dicho ensayo es “reconocer la importancia de emplear estrategias que favorezcan el desarrollo de la competencia comunicativa relacionada al lenguaje oral en la educación preescolar mediante el ámbito de la oralidad”. Con el término de la intervención se realiza una evaluación final; se concluye que los resultados fueron positivos, favorecieron la competencia comunicativa de los alumnos y por ende la oralidad.
Description: Ensayo Pedagógico
URI: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/511
Appears in Collections:Ensayo Pedagógico

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
GARCIA PONCE ROSA.pdf3.73 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons