Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/37
Title: ¿De qué Manera favorecer el desarrollo emocional del niño de 2° Año de preescolar a través de la expresión dramática?
Authors: Rangel Torres, María Guillermina
Hernández Muñiz, Cecilia Minerva
Keywords: Expresión y apreciación artísticas
Expresión dramática
Desarrollo emocional
Educación preescolar
Competencias
Taller
Issue Date:  2
Publisher: Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí
Abstract: El tema de este informe de prácticas profesionales realizado al culminar el proceso de formación inicial de la licenciatura de educación preescolar, se titula: “¿De qué manera favorecer el desarrollo emocional del niño de 2° año de preescolar a través de la expresión dramática?”. Tiene como propósito general: Favorecer con ayuda de los padres de familia y maestros el desarrollo emocional del niño en el Jardín de Niños por medio de actividades del campo formativo de expresión y apreciación artísticas, tomando como estrategia didáctica la expresión dramática. Se toma como sujetos a los alumnos del grupo de 2° “C” del Jardín de Niños “José Mariano Jiménez”. En el periodo 2017-2018. Se realizó un diagnóstico en el grupo para identificar las características y necesidades de los alumnos, cuyo objetivo fue descubrir e interpretar las posibilidades de desarrollo de los alumnos para mejorar los procesos de aprendizaje. Los datos obtenidos reflejaron que en los contextos familiares de los alumnos se presentan problemáticas como: violencia intrafamiliar y donde los niños observan en la convivencia con otras personas actitudes no favorables para la salud. La metodología que se utilizó fue la investigación-acción, permite el estudio de algún aspecto de la realidad, el investigador y el objeto de estudio participan de forma activa y poniéndose en acción. Este informe es descriptivo con un enfoque cualitativo. Los resultados: El campo formativo de desarrollo personal y social se fortaleció mayoritariamente los niños entendieron sus emociones y encontraron formas expresarlas, comprendiendo también que otras personas tienen sentimientos.
Description: Informe de Práctica Profesionales
URI: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/37
Appears in Collections:Informe de Prácticas Profesionales

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IPLPR372-66H557m2018.pdf4.15 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons