Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/318
Title: El favorecimiento de la expresión escrita mediante estrategias didácticas con textos argumentativos en un grupo de tercero de secundaria
Authors: Guerrero Sánchez, Gustavo Alejandro
Sánchez Castillo, Martha Alicia
Keywords: Argumentación
Redacción
Estrategias
Alumnos
Evaluación
Issue Date:  4
Publisher: Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí
Abstract: El presente ensayo pedagógico consta del trabajo realizado a lo largo de un ciclo escolar, en donde se trabajó la redacción de textos argumentativos, en un grupo de tercero de la Escuela Secundaria Técnica Nº 90. Al inicio del ciclo escolar se realizó un examen diagnóstico de escritura, el que permitió detectar la problemática en los estudiantes y que posteriormente se enfocó a los textos argumentativos, para lo cual se propusieron y aplicaron estrategias para contrarrestar el problema que presentaban los jóvenes de dicho grupo y que fue importante indagar en diversas fuentes para elaborar cada una de las actividades que apoyara el logro de los objetivos establecidos. El propósito de este ensayo fue mejorar y fortalecer la redacción de textos en los alumnos así como también desarrollaran su habilidad argumentativa, mismos que no fueron alcanzados en un cien por ciento, debido a que existieron dificultades en el desarrollo de cada una de las secuencias, pues hubo situaciones externas a la clase que influyeron y disminuyeron los tiempos para la aplicación de cada una de las estrategias propuestas, sin embargo, es importante recalcar que, de acuerdo a los resultados presentados en este ensayo, las estrategias en su mayoría favorecieron a los jóvenes, resultando satisfactorio cada logro obtenido.
Description: Ensayo pedagógico
URI: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/318
Appears in Collections:Ensayo Pedagógico

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
EPLSE372-623Sa194f2019.pdf11.98 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons