Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/25
Title: | Estrategias didácticas para favorecer el aprendizaje de semejanza en un grupo de noveno grado. |
Authors: | Contreras Aguirre, Elizabeth Reséndiz Flores, José Francisco |
Keywords: | Estrategia de enseñanza Material didáctico Recursos didácticos Estrategias didácticas. Evaluación formativa |
Issue Date: | 2 |
Publisher: | Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí |
Abstract: | "El presente ensayo que lleva por nombre “Estrategias didácticas para favorecer el aprendizaje de semejanza en un grupo de noveno grado”, fue planteado con el objetivo de identificar los aspectos favorables de utilizar una estrategia de enseñanza para fortalecer el aprendizaje de semejanza en un grupo de tercer año de secundaria. Se basa fundamentalmente en el contenido de criterios de semejanza y congruencia en la resolución de problemas. Para ello se generaron un par de secuencias debido a las dificultades identificadas, estas fueron desarrolladas a partir de una estrategia de enseñanza conformada por actividades planteadas para la atracción de los conocimientos previos, el manejo de monitores como parte del trabajo colaborativo y la utilización de material didáctico y recursos didácticos, identificando actitudes positivas hacia el trabajo del contenido abordado. A través de la evaluación formativa se percatan resultados favorables, ya que los procedimientos de los estudiantes muestran evidencia del manejo de conceptos y algoritmos básicos para avanzar en el estudio del Teorema de Tales y homotecia a partir del aprendizaje de semejanza. Se puede concluir que el uso de la estrategia permitió favorecer un conocimiento básico que les posibilita desarrollar habilidades matemáticas, además refleja un apoyo con los jóvenes que presentan mayor dificultad y mayor interés a partir de las herramientas utilizadas, con la finalidad de avanzar uniformemente en el aprendizaje esperado. " |
Description: | Ensayo Pedagógico |
URI: | https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/25 |
Appears in Collections: | Ensayo Pedagógico |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
EPLSM516-15R433e2018.pdf | 5.65 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License