Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/22
Title: | Estrategias de enseñanza para potenciar la resolución de problemas multiplicativos en un grupo de 7° grado de educación básica. |
Authors: | Contreras Aguirre, Elizabeth Rincón Guerrero, Yahir Ivan |
Keywords: | Aprendizaje Educación básica Trabajo Estrategias de enseñanza |
Issue Date: | 2 |
Publisher: | Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí |
Abstract: | la implementación de una planificación para organizar lo abordado y llevar a cabo el registro de los avances de los alumnos. Al tratar un tema específico sobre operaciones básicas como lo es la multiplicación y la división, se indagó sobre autores que hablaran de los posibles errores en el dominio de los mismos por lo que fue importante relacionar la práctica con la teoría y aplicar soluciones. Se encontró que la problemática se centraba en el uso del algoritmo de la multiplicación y la división y la comprensión lectora los cuales dificultaban el entendimiento de los problemas. Dicho lo anterior, se contrasta la progresión y avance en el aprendizaje de los contenidos abordados respecto al inicio del ciclo escolar. " Al tratar un tema específico sobre operaciones básicas como lo es la multiplicación y la división, se indagó sobre autores que hablaran de los posibles errores en el dominio de los mismos por lo que fue importante relacionar la práctica con la teoría y aplicar soluciones. Se encontró que la problemática se centraba en el uso del algoritmo de la multiplicación y la división y la comprensión lectora los cuales dificultaban el entendimiento de los problemas. |
Description: | Ensayo Pedagógico |
URI: | https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/22 |
Appears in Collections: | Ensayo Pedagógico |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
EPLSM 372-72044R579e2018.pdf | 4.48 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License