Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/116
Title: La literatura como medio para favorecer el lenguaje oral en alumnos de segundo grado de preescolar
Authors: Leyva Ortiz, Jesús Alberto
Morales García, María Esther Alma Olivia
Keywords: Mejora en la intervención
Oralidad
Vocabulario
Literatura infantil
Comunicación oral
Issue Date:  2
Publisher: Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí
Abstract: Se ha dicho que los seres humanos necesitan aprender a desarrollar su pensamiento crítico y analítico, a resolver problemas, a controlar sus movimientos y conocer su cuerpo, y sobre todo, requiere adquirir habilidades que le permitan comunicarse desde pequeño; centrándonos en lo último mencionado, ¿cómo se hace para que un niño se comunique de forma efectiva? Este documento recepcional, se enfoca en cómo el alumno puede desarrollar su oralidad extrayendo la información de los cuentos, no sólo el hecho de preguntar de qué trataba o si les gustó, sino, ir más allá. Al analizar todos los aspectos que conforman un cuento, le permite al alumno expandir su mundo y ampliar su vocabulario al momento de describir los personajes, de dialogar para ponerse de acuerdo y crear un nuevo final, entre otras cosas. Para que ello fuera posible, se realizó una investigación cualitativa y cuantitativa que permitiera al lector y al autor observar el avance de logro en los alumnos de segundo grado. Con el fin de indagar de una forma más profunda y analítica, se elijó la modalidad de Portafolio temático, pues permite al docente en formación, realizar una reflexión honesta y transparente mediante el ciclo de John Smyth, para una mejora en la intervención educativa.
Description: Portafolio Temático
URI: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/116
Appears in Collections:Portafolio Temático

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PTLPR372-62M8282018.pdf3.33 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons