Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/115
Title: Mejorar los niveles de comprensión lectora de textos históricos a través de actividades lúdicas
Authors: Leyva Ortiz, Jesús Alberto
Velázquez Camacho, Julissa Patricia
Keywords: Comprensión lectora
Enseñanza-aprendizaje
Intervención y actividades lúdicas
Comprensión lectora
Estrategias didácticas
Issue Date:  2
Publisher: Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí
Abstract: En el presente documento se hace referencia a la preocupación de una estudiante de Licenciatura en Educación Primaria de la Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado (BECENE) en la elaboración de su documento recepcional en la Modalidad de Portafolio Temático, atendiendo una área de oportunidad de su práctica docente “la comprensión lectora” identificada en un grupo de sexto grado de primaria durante el ciclo escolar 2017 – 2018, obteniendo alternativas de solución a través de su propuesta de intervención. El objetivo que se pretende es compartir cómo esta modalidad de titulación que permitió el logro de los propósitos de enseñanza en primaria y el impacto que tuvo en el estudiante para su formación. De acuerdo al análisis de la intervención mejoró la compresión de textos históricos a través de las actividades lúdicas. El avance cuantitativo que se logró fue de 48.4% a 95%, es decir, un rango de incremento de 46.6%. Desde un inicio hasta el final de la aplicación de las estrategias, se puede observar una mejoría en la problemática identificada, ya que en cada intervención se dio un avance una vez aplicada la actividad lúdica.
Description: Portafolio Temático
URI: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/115
Appears in Collections:Portafolio Temático

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PTLP372-41V434m2018.pdf1.85 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons