Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/861Full metadata record
| DC Field | Value | Language |
|---|---|---|
| dc.contributor.advisor | Villanueva González, Alma Verónica | - |
| dc.contributor.author | Govea Sánchez, Andrea | - |
| dc.date.accessioned | 2021-09-14T18:57:37Z | - |
| dc.date.available | 2021-09-14T18:57:37Z | - |
| dc.date.issued | 15/07/2021 | - |
| dc.identifier.uri | https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/861 | - |
| dc.description | Ensayo Pedagógico | en_MX |
| dc.description.abstract | El presente ensayo pedagógico se centró en promover el juego como una estrategia para favorecer la competencia comunicativa de alumnos que se enfrentan a BAP en Educación Preescolar. Para el cumplimiento del propósito establecido se desarrolló una propuesta de intervención apoyada en acciones, reflexiones e investigaciones ejecutadas durante el trabajo docente; se sustentó teóricamente en los aportes de diferentes autores entre los que resaltan Silvia Romero, (1999), Díaz Barriga y Hernández (1998), Aprendizajes Clave para la Educación Integral (2018), lo que permitió analizar y argumentar las acciones realizadas enfocadas en el tema a tratar con las diferentes posiciones y un punto de vista personal. A partir del cierre de clases por la emergencia sanitaria por COVID-19, se pudo detectar como principal problemática la falta de socialización entre pares y como consecuente un estancamiento en el aprendizaje de los estudiantes, debido a que el lenguaje es una herramienta fundamental del ser humano para desenvolverse en cualquier ámbito, se buscó que se visualice el juego como un momento a aprovechar por los papás y maestros para estimular la competencia comunicativa del niño y su entorno. | en_MX |
| dc.language.iso | es | en_MX |
| dc.publisher | Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí | en_MX |
| dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
| dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
| dc.subject | Competencia comunicativa | en_MX |
| dc.subject | Estrategias didácticas | en_MX |
| dc.subject | Juegos | en_MX |
| dc.subject | Recursos tecnológicos | en_MX |
| dc.subject | Trabajo cooperativo | en_MX |
| dc.title | El juego como estrategia para favorecer la competencia comunicativa en educación preescolar | en_MX |
| dc.type | Other | en_MX |
| Appears in Collections: | Ensayo Pedagógico | |
Files in This Item:
| File | Description | Size | Format | |
|---|---|---|---|---|
| Andrea Govea Sánchez (1).pdf | 3.71 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License