Please use this identifier to cite or link to this item:
                
    
    https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/831| Title: | El juego, una estrategia para aprender en un grupo de preescolar | 
| Authors: | Sánchez Núñez, Rosa Eglantina Velázquez Macías, Andrea Michelle | 
| Keywords: | Estrategias de aprendizaje Educación preescolar Juegos Desarrollo de habilidades Aprendizaje | 
| Issue Date: | 15 | 
| Publisher: | Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí | 
| Abstract: | El juego es utilizado como estrategia de aprendizaje en un grupo de preescolar con el que los niños podrán crear ambientes en los que puedan ser libres, expresarse, reconocerse y explorar a partir de experiencias vividas en su entorno. Con él se permiten trabajar diversos factores como habilidades, destrezas o competencias, en donde desarrollan diversos aspectos cognitivos, motrices, afectivos, sociales, emocionales e imaginarios. Partiendo del objetivo de la investigación “Demostrar cómo a través de dicha estrategia se favorece el desarrollo de los aprendizajes en un grupo de alumnos de primero y segundo año de preescolar”, se habituó a trabajar a través de la nueva modalidad de trabajo a distancia partiendo del Plan y programas de estudio, orientaciones didácticas y orientaciones de evaluación de Educación Preescolar con ayuda del Programa Aprende en Casa II, fue la manera en la que se llevó a cabo el desarrollo de esta investigación en la modalidad Informe de Prácticas Profesionales. Se obtuvieron datos a través de formularios digitales, el plan de acción consistió en describir cada uno de los contextos, así como el diagnóstico del grupo haciendo énfasis en cada uno de los campos o áreas, los aspectos teóricos que fueron base para la elaboración de este documento, para el diseño de situaciones didácticas se tomaron en cuenta aspectos como el tema, los aprendizajes esperados, recursos y materiales, tiempos, entre otros, una vez aplicadas las actividades se obtuvieron resultados en su mayoría favorables a través de rúbricas los cuales fueron graficados. | 
| Description: | Informe de Prácticas Profesionales | 
| URI: | https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/831 | 
| Appears in Collections: | Informe de Prácticas Profesionales | 
Files in This Item:
| File | Description | Size | Format | |
|---|---|---|---|---|
| Andrea Michelle Velázquez Macías.pdf | 4.75 MB | Adobe PDF | View/Open | 
This item is licensed under a Creative Commons License
     
    

