Please use this identifier to cite or link to this item:
                
    
    https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/689Full metadata record
| DC Field | Value | Language | 
|---|---|---|
| dc.contributor.advisor | Vaca Morales, María Azareel | - | 
| dc.contributor.author | Herrera Hernández, Gloria Mayte | - | 
| dc.date.accessioned | 2021-09-03T14:45:54Z | - | 
| dc.date.available | 2021-09-03T14:45:54Z | - | 
| dc.date.issued | 15/07/2021 | - | 
| dc.identifier.uri | https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/689 | - | 
| dc.description | Ensayo Pedagógico | en_MX | 
| dc.description.abstract | El presente ensayo pedagógico titulado:” Técnicas de estudio para favorecer la comprensión lectora en los estudiantes de primer año de secundaria, una experiencia a través de las clases virtuales”, con la línea temática “Análisis de la experiencia de enseñanza”, y en el núcleo temático “La competencia didáctica de los estudiantes normalistas para la enseñanza de la especialidad”. Este trabajo se llevó a cabo en línea en la Escuela Secundaria General “21 de Marzo de 1806”. Partiendo de los instrumentos, se hizo uso de los siguientes: diagnóstico inicial, rúbricas y listas de cotejo, con el objetivo de evaluar las dificultades que presentaron los estudiantes y las técnicas de estudio. Para llevar a cabo el tema fue necesario la guía de los siguientes propósitos: identificar los obstáculos que presentan los estudiantes para comprender un texto, seleccionar y aplicar técnicas de estudio para favorecer la compresión lectora y como último propósito, evaluar el proceso de comprensión lectora a partir de las técnicas de estudio aplicadas. Asimismo, se logró el alcance de los mencionados anteriormente, a partir del interés y la participación eficaz de los alumnos desde de las técnicas propuestas por la docente en formación. Para finalizar, considero que fue parte fundamental la investigación, y además un aspecto de suma importancia: la intervención docente, con el motivo de atender cada una de las necesidades que manifiestan los estudiantes al momento de leer un texto. | en_MX | 
| dc.language.iso | es | en_MX | 
| dc.publisher | Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí | en_MX | 
| dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * | 
| dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * | 
| dc.subject | Técnicas de estudio | en_MX | 
| dc.subject | Comprensión lectora | en_MX | 
| dc.subject | Mapa conceptual | en_MX | 
| dc.subject | Resumen | en_MX | 
| dc.subject | Evaluación | en_MX | 
| dc.title | Técnicas de estudio para favorecer la comprensión lectora en los estudiantes de primer año de secundaria, una experiencia a través de las clases virtuales. | en_MX | 
| dc.type | Other | en_MX | 
| Appears in Collections: | Ensayo Pedagógico | |
Files in This Item:
| File | Description | Size | Format | |
|---|---|---|---|---|
| Gloria Mayte Herrera Hernández.pdf | 2.72 MB | Adobe PDF | View/Open | 
This item is licensed under a Creative Commons License
     
    

