Please use this identifier to cite or link to this item:
                
    
    https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/303| Title: | El uso de fuentes históricas para la comprensión del cambio y continuidad en la historia en alumnos de tercer grado de educación primaria | 
| Authors: | Reyes Guerra, Dafne Evelia Roque Ortiz, Fatima Nallely | 
| Keywords: | Fuentes históricas Enseñanza y aprendizaje Historia Cambio | 
| Issue Date: | 4 | 
| Publisher: | Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí | 
| Abstract: | En la actualidad se logra percibir la falta de interés de los alumnos respecto a temas de la historia, al mostrarse apáticos al comenzar a trabajar con la asignatura, así como la forma en la que se genera la enseñanza partiendo de la transmisión de datos, sin lugar a la interpretación y el análisis de la información de los alumnos, siendo un problema dentro de la enseñanza y el aprendizaje de la Historia, esto lleva a que exista una falta descontextualización entre la historia que se les enseña y su vida diaria. El objetivo general es fomentar en los alumnos de tercer grado de educación primaria la comprensión de cambios y continuidades con el uso de fuentes históricas para que puedan generar sus propias interpretaciones históricas. Para desarrollar este trabajo se llevó a cabo la metodología de investigación acción con la intención de mejorar la práctica profesional, comenzando con el plan de acción, la acción, la observación de la acción y finalizando con la reflexión que llevo a concluir que aprender historia no es memorizar fechas y suceso del pasado, es la comprensión del mundo de hoy, y para ellos, es necesario que los alumnos se apoyen de evidencias que les permitan conocer el pasado y logre construir sus propios conocimientos. | 
| Description: | Informe de prácticas profesionales | 
| URI: | https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/303 | 
| Appears in Collections: | Informe de Prácticas Profesionales | 
Files in This Item:
| File | Description | Size | Format | |
|---|---|---|---|---|
| IPLP907R786u2019.pdf | 2.53 MB | Adobe PDF | View/Open | 
This item is licensed under a Creative Commons License
     
    

