Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1760
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorSánchez Pérez, Alejandra-
dc.contributor.authorRamírez Carrillo, Cassandra Abigail-
dc.date.accessioned2025-09-22T18:30:24Z-
dc.date.available2025-09-22T18:30:24Z-
dc.date.issued15/07/2025-
dc.identifier.urihttps://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1760-
dc.descriptionInforme de Prácticas Profesionalesen_MX
dc.description.abstractEn este documento se presentan los resultados de la investigación realizada durante el séptimo y octavo semestre de la Licenciatura en Educación Preescolar, el cual estuvo inmerso en el desarrollo del periodo de práctica profesional. Durante el séptimo semestre de mi carrera, me asignaron un grupo de primer año de preescolar. Esto despertó mi interés en cómo los alumnos, la mayoría de ellos en su primer acercamiento a un centro educativo, vivirían sus primeras experiencias con respecto al número. Me pregunté cómo los niños forman su noción del número y me preocupé por prepararme para intervenir en el grupo y facilitar esta transición. Por ello, tras un análisis profundo en compañía de la asesora de este documento, decidí dirigir la investigación hacia mi práctica educativa con el fin de lograr que los alumnos construyeran oportunamente el concepto de número en su primer acercamiento. La presente investigación tiene como objetivo mostrar la influencia de los dominios pedagógicos y del contenido de un docente en la enseñanza de este constructo a alumnos de primer año de preescolar. El objetivo general que guía esta investigación es que la docente investigadora aprenda a enseñar la noción del número, evaluando sus propios conocimientos con base a sus dominios pedagógicos y del contenido, para lograr que los alumnos tengan un aprendizaje significativo.en_MX
dc.language.isoesen_MX
dc.publisherBenemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosíen_MX
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAprendizaje significativoen_MX
dc.subjectInterésen_MX
dc.subjectAutodignósticoen_MX
dc.titleLa enseñanza de la noción de número en educación preescolar: Una intervención basada en los dominios pedagógicos del docenteen_MX
dc.typeOtheren_MX
Appears in Collections:Tesis de Investigación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Cassandra Abigail Ramírez Carrillo.pdf3.15 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons